16 abril 2026, 00:28 AM




Ambiente presentó la aplicación y plataforma 360 de Parques Nacionales

Ambiente presentó la aplicación y plataforma 360 de Parques Nacionales

Por Manuela Herrera

En el evento los invitados pudieron probar esta novedad usando simuladores y también descargarse la app a través de un código QR.

Ayer, en el Centro Cultural Kirchner, se mostraron por primera vez la nueva aplicación de Parques Nacionales y su plataforma 360. Estas tecnologías buscan brindar nuevas experiencias a quienes deseen acercarse más a los Parques Nacionales.

Participaron del encuentro el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer. También estuvieron presentes diferentes autoridades provinciales y municipales, así como empleados de Parques Nacionales e intendentes de los Parques.

Por un lado, la aplicación permite acceder a información sobre las 49 áreas protegidas del país, así como también comprar entradas para visitar los Parques Nacionales, armar viajes y guardarlos, entre otras funciones. La plataforma 360, por su parte, hace posible que cualquiera que ingrese al sitio web 360.parquesnacionales.gob.ar pueda navegar por alguno de los cinco Parques Nacionales disponibles: El Palmar, Lanín, El Leoncito, Los Cardones y Los Glaciares. La experiencia incluye tecnología 360, sonidos típicos del lugar –se recomienda escuchar con auriculares- e información sobre este.

“La idea surgió a partir de la necesidad de poner tecnología dentro de Parques Nacionales. Hay que mejorar la infraestructura de varios parques con inversiones, de hecho estamos gestionando un préstamo blando del Banco Mundial, pero también hace falta poner tecnología para facilitar la información, el acceso, la disponibilidad. Creemos que es por ahí”, contó Juan Cabandié a Zona Norte Ambiental.

Durante el acto de presentación Natalia Jauri, vicepresidenta de Parques Nacionales, aseguró: “Queremos que sea una primera experiencia de viaje”. Hacía referencia a la aplicación, que estará disponible a partir de los próximos días para Android e iOS.

Cabandié también dio algunas palabras: “Nuestra idea era a partir de la app también poder hacer conocidos a los Parques que no son conocidos. Creemos que de esta manera vamos a ayudar muchísimo al crecimiento de la Argentina con una industria limpia como es el turismo. Los Parques Nacionales -los intendentes, los guardaparques- van a recibirlos con los brazos abiertos, esa es nuestra idea. Porque no hay mejor manera de cuidar nuestras áreas protegidas y nuestro ambiente que con la gente adentro. El Parque es un lugar que está abierto para que tenga visitantes, con la responsabilidad por supuesto de saber que hay que ser muy cuidadoso con la naturaleza”. Cerró el evento invitando a todos los presentes a descargar la aplicación y visitar la plataforma 360.

     

Compartir en:


Related Articles

El Gobierno promulgó la Ley Yolanda

La Ley establece que todos los empleados públicos deberán recibir capacitación con perspectiva en medio ambiente. El Gobierno nacional promulgó la

Vacuna contra el Covid: abierta la inscripción para niños y niñas de 3 a 11 años

La provincia de Buenos Aires abre la inscripción para su plan de vacunación contra el Covid-19 a niños y niñas

San Fernando: Crece el consumo local mediante la plataforma “Compramos en Sanfer”

La plataforma municipal online para conectar de forma rápida, fácil y segura con comercios locales sigue sumando visitas. Cada vez

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<