Ambiente entregó equipamiento a bomberos para el combate de incendios forestales
La cartera ambiental nacional mantiene el fortalecimiento de sus acciones orientadas a la prevención, presupresión y supresión de focos ígneos en todo el territorio.
Mediante un convenio de colaboración específico entre los ministerios de Ambiente y de Seguridad de la Nación, se entregaron elementos para el trabajo en incendios forestales de manera directa a bomberos voluntarios del país. Se trata de 1.000 cascos, 1.000 antiparras y 1.000 nuqueras —accesorio que protege la nuca de las altas temperaturas y de los restos incandescentes— que fortalecerán el trabajo de en distintas federaciones.
El equipamiento se suma a las entregas realizadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en todas las provincias, que incluyen camionetas, camiones, autobombas, herramientas, equipos y capacitaciones. El mismo se entrega a través del Ministerio de Seguridad y las federaciones de bomberos voluntarios, quienes se encargan de su distribución en los distintos cuarteles.
Vale mencionar que Argentina, a lo largo de todo el año, presenta un calendario de temporadas de incendios con características particulares debido a la diversidad de climas, geografía y vegetación. Además, el cambio climático impacta de lleno en la problemática, lo que genera, incluso, que convivan inundaciones y focos ígneos en diversas regiones del país.
El fortalecimiento de los equipos, la capacitación de más de 6.000 agentes, junto a convenios con todas las provincias, forman parte de las acciones de manejo del fuego que apuntan a la prevención, presupresión y supresión de los incendios.
Fuente: MAyDS
Related Articles
El Círculo de Ajedrez de Villa Martelli hace historia en las Olimpíadas de Budapest
El pasado 23 de septiembre se realizaron las Olimpíadas de ajedrez en Budapest, donde el equipo femenino argentino obtuvo su
Aumentan los fraudes vinculados con los servicios puerta a puerta
La unidad especializada de Ciberdelincuencia logró que las empresas fintech bloquearan 21 cuentas creadas en forma fraudulenta. La Unidad Fiscal
El Hospital San Cayetano de San Fernando convoca a donantes de sangre
La donación voluntaria se puede realizar en Av. Avellaneda 4850, de lunes a sábado de 9 a 12.30h, los martes
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



