13 junio 2024, 22:51 PM




Alerta amarilla por vientos fuertes y tormentas de menor intensidad

Alerta amarilla por vientos fuertes y tormentas de menor intensidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas de nivel amarillo por vientos para gran parte del territorio bonaerense.

El área se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. Por tormentas de menor intensidad regían alertas de nivel amarillo en la ciudad de Buenos Aires y alrededores; la mayor parte de la provincia de Buenos Aires, con excepción del sector sur.

Esta tarde esas zonas serán afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas por fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.

Entre las recomendaciones, el SMN pidió no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Fuente: Télam

Compartir en:


Related Articles

Qué son los “árboles líquidos” y cómo pueden ayudar a reducir la contaminación

Por Giuliana Biasotto Una estación de servicio del barrio porteño de Belgrano dispondrá de la primera instalación de un árbol

Se realizó un encuentro sobre cannabis medicinal y cáñamo industrial

La Universidad Nacional de Hurlingham fue sede de la 1era Jornada de Investigación y Desarrollo Bonaerense organizada por la Comisión

El Eco Parque de San Nicolás, la nueva propuesta natural para el turismo de escapadas

Ubicada a 68 kilómetros de Rosario y 260 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ofrece un circuito aeróbico con

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<