Alarma por una nueva invasión de mosquitos en el AMBA
La llegada de esta nueva especie es similar a lo ocurrido a principios de enero. Los especialistas recomiendan el uso de repelente y eliminar los focos de reproducción.
Una nueva invasión de mosquitos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) encendió las alarmas ante un posible rebrote de dengue. Los especialistas recomiendan a los ciudadanos protegerse con repelente y eliminar los focos de reproducción.
Se trata de la segunda vez que sucede este fenómeno en lo que va del 2024. La primera vez ocurrió a principios de enero y duró varias semanas.
Especialistas indicaron que esta invasión correspondería a la especie Psorophora ciliata y no estaría asociada con el Aedes Aegypti. La misma se genera por las abundantes lluvias en el campo y la ciudad de los últimos días por lo que remarcan la necesidad de fumigar los espacios al aire libre y sacar agua que se acumule en recipientes o cualquier otro lugar.
Aunque muchos ya habían notado la presencia de este insecto, todo empeoró cuando trascendió por redes sociales una “nube de mosquitos» en La Plata.
Fuente: NA y X
Gratitude yummi.clubRelated Articles
Vicente López: un diseñador industrial fabrica máscaras con tapitas de botellas
Sergio Fasani, el vecino de Vicente López que es diseñador industrial, fabrica 500 por semana en su taller de Villa
La psicología del grifo: por qué la abundancia de agua en América Latina es un espejismo conductual
Por Sabrina García Mientras la región alberga un tercio del agua dulce del planeta, millones de ciudadanos enfrentan una escasez
Un femicidio cada 35 horas: el alarmante balance de la Defensoría del Pueblo sobre 2025
Por Sabrina García El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN) presentó su informe anual
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



