17 mayo 2022, 20:17 PM




Agustina Ciarletta: “La ausencia de políticas de control ambiental generan daños irreversibles”

Agustina Ciarletta: “La ausencia de políticas de control ambiental generan daños irreversibles”

A partir de la investigación del diario La Nación sobre los frigoríficos que vuelcan efluentes al Reconquista, el diputado provincial Alex Campbell y, la concejal de San Fernando, Agustina Ciarletta, presentaron un pedido de informe en respectivas cámaras.

“Las políticas ambientales son esenciales para proyectar el futuro de las ciudades. El reclamo por parte de los vecinos de San Fernando, que viven en los barrios contiguos a los frigoríficos -Perón, San Martín, San Jorge- existe hace más de 30 años. Se han levantado muros para evitar enfermedades de todo tipo causadas por la contaminación del agua, las napas y el aire. El impacto ambiental y el cuidado del ambiente es mucho más que reciclar; sin dudas el compromiso ciudadano es fundamental, pero el primer responsable es el Estado de regular y hacer cumplir las normas mínimas para garantizar el bienestar y desarrollo no solo de los vecinos sino también de la biodiversidad”, expresó la concejal de Juntos por el Cambio en San Fernando, Agustina Ciarletta.

Y agregó: “Desde nuestro bloque solicitamos al Municipio de San Fernando y a la Provincia de Buenos Aires que nos informe si efectivamente hay contaminación, el origen de los olores y que medidas se están tomando. Necesitamos diálogo y trabajo conjunto para poder brindarle a los sanfernandinos soluciones a largo plazo e implementación de políticas públicas concretas”.

“Estas últimas semanas fuimos testigos de que el cambio climático es una realidad: incendios en el delta, invasión de roedores en centros urbanos, altas temperaturas históricas. Las políticas de emparche ya no pueden ser una solución. Si queremos ser mejores tenemos que cuidar el lugar donde vivimos”, completó Ciarletta.

Al respecto el diputado bonaerense, Alex Campbell, mencionó: “¿Yo me pregunto qué haría el Gobernador sino pudiera ni salir de su casa debido a la contaminación y el olor nauseabundo? ¿Le daría lo mismo la salud de su familia si tuvieran que vivir cerca de un Río contaminado? Hay que avisarle al Gobierno de Axel Kicillof que los vecinos de San Fernando y Tigre están impedidos de desarrollar su vida con normalidad como consecuencia de la desidia de su gobierno que no realiza los controles pertinentes a tres frigoríficos radicados en la zona que vierten los efluentes derivados de la faena en el Río Reconquista, causando de esta manera olores nauseabundos”.

Y agregó: “Desde la Legislatura presentamos un pedido de informes para que se hagan cargo, expliquen lo que pasa y reaccionen llevando adelante los controles y medidas necesarias”.

Fuente: Juntos SF

Compartir en:


Related Articles

Gabinete de Cambio Climático: ¿qué se planteará en la reunión de hoy?

Por Manuela Herrera Es el tercer encuentro que tendrá lugar bajo esta consigna. En él, entre otras cuestiones, se presentará

AySA y universidades bonaerenses buscan ofrecer soluciones sustentables de infraestructura sanitaria

Malena Galmarini y Jaime Perzcyk se reunieron con rectores de universidades para desarrollar proyectos socio-ambientales siguiendo el objetivo de llegar

INTA monitorea la producción ganadera en el Delta con propuestas tecnológicas sustentables

El INTA busca general mejorar la eficiencia de la producción ganadera de cría en sistemas silvopastoriles en el bajo Delta del Paraná a

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<