20 mayo 2024, 14:52 PM




Adolescentes de Benavidez visitaron el sitio sagrado Punta Querandí

Adolescentes de Benavidez visitaron el sitio sagrado Punta Querandí

Entre el 2022 y 2023 el sitio sagrado recibió a 37 establecimientos escolares de todo el área metropolitana de Buenos Aires.

La escuela secundaria Nº48 de la localidad de Benavidez (Tigre) se convirtió en el primer establecimiento educativo del año en realizar la recorrida didáctica del sitio sagrado Punta Querandí.

El sitio se encuentra en el epicentro de los barrios privados responsables de la destrucción de enterratorios ancestrales y de miles de hectáreas de humedales continentales.

Desde Punta Querandí informaron que las visitas educativas “son uno de los ejes fuertes del territorio, ya que esta experiencia atraviesa distintos emergentes sociales y es utilizada para trabajar contenidos de diversas materias”.

Además informaron que entre los años 2022 y 2023 recibieron un total de 37 establecimientos educativos de todo el área metropolitana de Buenos Aires.

Punta Querandí es un territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Se ubica en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, partido de Tigre en el límite con Escobar.

 

Compartir en:

Tags assigned to this article:
EscobarPunta Querandísitio sagradoTigrevisitas

Related Articles

Jóvenes y adolescentes elaboraron un documento de cinco ejes para definir políticas públicas

En el evento que se realizó en el Centro Cultural Kirchner el ambiente fue una de las temáticas centrales elegidas.

Denuncian que el crédito para la Cuenca del Luján se utilizó para crear un canal que atenta contra los humedales

El plan integral definido hace varios años mostró escasos avances durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Se consiguieron préstamos

Los 5 impactos en América del mes más caluroso de la historia

La Organización Meteorológica Mundial informó cuáles fueron las situaciones relacionadas con las temperaturas altas. En Sudamérica hubo 2,19 grados por

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<