Denuncian a Jorge Macri por una irregularidad en el traspaso de un inmueble municipal
El bloque de concejales del Frente de Todos de Vicente López presentó una denuncia contra el intendente, Jorge Macri, frente al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
El bloque de concejales del Frente de Todos de Vicente López, integrado por Marcela Cortiellas Córdoba, Joaquín Noya, Sofía Vanelli, Julio Ceresa, Malena Cholakian y Laura Braiza, presentó una denuncia contra el intendente, Jorge Macri, frente al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
“SAPEM S.A. es el nombre de la empresa que el intendente Macri creó para la entrega discrecional del patrimonio del Estado Municipal, conseguido por medio de una irregular votación en el Concejo Deliberante. Sin los votos necesarios, los/las Concejales/as de Juntos la aprobaron no respetando los dos tercios que estipula el Art. 56 de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, indicaron.
El artículo 56 mencionado dice que para poder efectivizar “transferencias a título gratuito, o permutas de bienes de la Municipalidad, se necesitará el voto de los dos tercios del total de los miembros del Concejo”, algo que no se cumplió según los denunciantes.
La denuncia especifica que, el proyecto de ordenanza aprobado irregularmente, “prevé la transferencia sin contraprestación alguna de importantes recursos públicos propiedad de la Municipalidad a favor de otra persona jurídica. Incluso este movimiento de bienes puede permitir su privatización, la venta fuera de control, no contempla la creación de viviendas únicas y es un ejemplo más de los manejos discrecionales”.
“Esta es una práctica habitual de Juntos de utilizar a los Estados como fuentes de negocios inmobiliarios, así como lo hace Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y Jorge Macri en Vicente López”, aseguraron los ediles denunciantes.
Fuente: FdT
Related Articles
Kicillof entregó computadoras a estudiantes de San Isidro
En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este
HCD de Tigre: se llevó a cabo un encuentro sobre el proyecto de Ficha Limpia
Por Manuela Herrera Consistió principalmente en un espacio donde los vecinos del distrito pudieron evacuar dudas y comprender mejor qué
Poca importancia al tema ambiental en el discurso de Sujarchuk en la apertura de sesiones ordinarias
El evento se realizó en el Predio Floral y, pese a la presencia del intendente interino Carlos “Beto Ramil”, el
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



