Ambiente decomisó restos y carne de ciervo de los pantanos en operativos en el Delta
El operativo se realizó en dos quintas ubicadas en la tercera sección de islas del Delta del Paraná, dentro de la Reserva de Biosfera, zona de distribución natural de la especie que se encuentra en peligro de extinción.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), realizó operativos en San Fernando que dieron como resultado el hallazgo de 5 cabezas de ciervo de los pantanos y 160 kilos de carne de la misma especie.
En el lugar, los agentes de la BCA labraron los sumarios administrativos correspondientes y se va a proceder a efectuar una denuncia por el delito de caza furtiva de ejemplares de la fauna silvestre en peligro de extinción.
La inspección estuvo acompañada por efectivos de la Policía Ecológica de la Delegación San Martín de la Provincia de Buenos Aires y guardaparques de la Reserva de Biósfera Delta del Paraná, del municipio de San Fernando.
El operativo forma parte de las acciones de la cartera nacional de Ambiente contra el tráfico de fauna silvestre y la protección del ciervo de los pantanos, especie emblema de la zona del Delta del Paraná que se encuentra catalogada en peligro de extinción.
La presente inspección está en sintonía con un allanamiento realizado en marzo en una casa en la zona de islas en el partido bonaerense de San Fernando, donde se secuestraron 700 kilos de carne silvestre, armas largas, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Fuente: Ambiente
Related Articles
Parque Nacional Ciervo de los Pantanos: en el marco del Proyecto Paisajes, se entregó material para combatir incendios
Por Manuela Herrera El área protegida situada en Campana recibió a autoridades de Parques Nacionales que recorrieron las obras en
Escobar: presentaron maquinarias para el nuevo centro de tratamiento de residuos sólidos urbanos
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el
Ducoté inauguró maternidad financiada con fondos de una papelera contaminante
El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté inauguró una maternidad financiada con fondos de una papelera contaminante. La planta de origen
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



