30 mayo 2026, 11:54 AM




Comenzaron los estudios químicos para determinar el estado ambiental del predio de la Ruta 26

Comenzaron los estudios químicos para determinar el estado ambiental del predio de la Ruta 26

La Municipalidad de Escobar recibió a un equipo técnico de la Provincia de Buenos Aires para realizar una asesoría integral en el predio de Ruta 26 y calle Paraná, un espacio históricamente afectado por el arrojo ilegal de residuos y ocupaciones irregulares, que se encuentra bajo custodia permanente de la gestión municipal desde el mes pasado.

Durante la jornada, especialistas del Departamento de Reconversión de Basurales del Ministerio de Ambiente y personal municipal evaluaron las dimensiones del terreno y establecieron las pautas para los análisis químicos y ambientales que determinarán el estado real del sitio.

Esta intervención técnica se da luego de que la Municipalidad sancionara a volqueteros por el arrojo clandestino de residuos y de que el Juzgado Federal de Campana ratificara la prohibición de ingreso al lugar sin autorización previa.

Compartir en:

Tags assigned to this article:
ambientebasural ilegalEscobarpredioRuta 26

Related Articles

Ituzaingó: Pablo Descalzo entregó más de 130 carnets de manipulación segura de alimentos

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, encabezó la entrega de 134 carnets a vecinos y vecinas que participaron del curso

Ambiente inauguró un banco de germoplasma en la Universidad Nacional de Luján

El espacio será destinado a la conservación de la diversidad genética de semillas, esquejes y tubérculos de especies nativas. El

Ronda Internacional de Negocios para pymes productoras de insumos y equipamiento médico

El Gobierno de la provincia convoca a pequeñas y medianas empresas bonaerenses que fabrican equipos e insumos para el sector

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<