15 abril 2026, 22:01 PM




Los grabaron con un celular creando un basural en Escobar: fueron identificados y sancionados

Los grabaron con un celular creando un basural en Escobar: fueron identificados y sancionados

Por Sabrina García

En Escobar una vecina logró filmar con su celular a tres personas que arrojaban un enorme volumen de basura en Santa María y San Carlos. Tras dar aviso al municipio se logró la identificación del vehículo y de sus ocupantes.

El video se inicia con las imágenes de los hombres descargando basura y la voz en off de la vecina que dice: “Este basural que está haciendo este cochino” lo que motivó la respuesta de uno de los implicados quien se acercó a la denunciante y le dijo: “Son plásticos, señora”.

La filmación de la señora permitió identificar la patente del rodado y gracias a las cámaras de seguridad y lectoras de patentes fijas y móviles, se pudo establecer la ubicación del camión.

La Policía Municipal logró detener el vehículo y se labraron las sanciones correspondientes por el arrojo indebido de residuos y por contaminación ambiental. Además, se efectuó el secuestro del vehículo conforme a la normativa vigente, mientras que el área de Higiene Urbana se ocupó de la limpieza del lugar implicado.

En total, los denunciados habían arrojado 30 bolsas de consorcio, neumáticos, muebles rotos y todo tipo de desperdicios.

Desde la Comuna informaron que los canales oficiales para denunciar este tipo de hechos son el chatbot Flora (WhatsApp 11 6813-1202) o el sistema de seguridad Ojos y Oídos en Alerta (inscripción a través de www.escobar360.gob.ar).

 

Fuente consultada: Escobar Municipio

Compartir en:

Tags assigned to this article:
BasuradenunciaEscobar

Related Articles

Hito para la conservación: por primera vez rastrean satelitalmente a machos de tortuga laúd en el Mar Argentino

En un hecho sin precedentes para la ciencia y la conservación en nuestro país, un equipo multidisciplinario logró completar la

El Centro Cultural de la UNGS lanza el ciclo de formación “Música y Diversidad”

El ciclo “Música y Diversidad. Las migraciones en la música popular argentina” comienza hoy y se extiende por cuatro encuentros.

Ojea sobre el Amazonas: “Hay que pensar lo que estamos haciendo con el planeta”

El obispo de la Diócesis de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, reclamó un acuerdo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<