14 noviembre 2025, 09:36 AM




Detectaron los primeros casos autóctonos de dengue en el AMBA

Detectaron los primeros casos autóctonos de dengue en el AMBA

Lo informó el Ministerio de Salud en el último Boletín Epidemiológico.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se detectaron los primeros casos autóctonos de dengue y se suman las provincias de Mendoza, Córdoba y Tucumán, todas con un paciente confirmado.

El último Boletín Epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de la Nación advierte que esta última semana se sumaron seis casos de dengue sin antecedentes de viaje.

“Se sumaron casos sin antecedentes de viaje en las provincias de Córdoba (2 casos en la SE42 con identificación de DEN-1), Mendoza (1 caso en la SE42 sin identificación de serotipo), Tucumán (1 caso confirmado en la SE43 por el laboratorio de referencia, pero que corresponde a la SE34, con residencia en el departamento Cruz Alta y detección de anticuerpos neutralizantes para DEN-1), CABA (1 caso en la SE43 con residencia en la Comuna 3 e identificación de DEN-1) y Buenos Aires (un caso en la SE43 asistido en CABA, con domicilio en el partido de La Matanza e identificación de DEN-1)”, ampliaron.

Los casos detectados en Capital Federal y Buenos Aires corresponden al serotipo DEN-1, el de mayor circulación en el país.

Aunque por ahora son pocos casos autóctonos, las autoridades advierten sobre la necesidad de prevenir la circulación del mosquito Aedes aegypti para evitar un nuevo brote.

“Se confirmaron 5 casos importados: 2 residentes en Buenos Aires (1 con antecedentes de viaje a Brasil y Cuba); 1 caso residente en Córdoba (con antecedentes de viaje a Cuba e identificación del serotipo DEN-4); 1 caso residente en CABA (con antecedente de viaje a India y sin identificación de serotipo); 1 caso correspondiente a la provincia de Mendoza (que cuenta con viaje a Perú, sin identificación de serotipo). Por último, se confirmaron 3 casos en pacientes trasplantados y 1 con antecedente reciente de vacunación contra el dengue”, adicionaron.

Fuente: NA

Compartir en:

Tags assigned to this article:
Dengue

Related Articles

Escobar: se lanzó la cuarta edición de “Escuelas por el Ambiente”

Ariel Sujarchuk y el intendente interino Beto Ramil encabezaron el lanzamiento de la cuarta edición del programa “Escuelas por el

Tigre: rescataron a un lobo marino que estaba varado en un zanjón

Tras el aviso de un vecino a través de la plataforma Alerta Tigre, personal del área acudió al lugar para

Ambiente brindó un taller de normativa ambiental para fortalecer la agenda verde de Escobar

La capacitación se enmarca en la iniciativa de Gobernanza Ambiental de la cartera de Ambiente nacional. El Ministerio de Ambiente

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<