31 mayo 2026, 04:24 AM




Rescataron a un mono que se encontraba en cautiverio dentro de una vivienda

Rescataron a un mono que se encontraba en cautiverio dentro de una vivienda

Un mono que se encontraba en cautiverio fue rescatado en una vivienda del barrio porteño de Mataderos. El animal fue trasladado al Ecoparque porteño y será evaluado por los veterinarios.

El hecho se inició como consecuencia de un llamado al 911, en el que dos hombres, que se hallaban dentro de una ambulancia estacionada, aseguraron haber sido amenazados por otro sujeto primero con una maza y después con un arma de fuego.

A partir de ello, la Unidad de Flagrancia Sur solicitó el allanamiento y detención del acusado, que fue otorgada por el Juzgado PCyF 8. Es allí, durante el procedimiento, que los efectivos descubrieron a un mono, por lo que intervino la UFEMA, que ordenó su rescate inmediato.

El hombre fue puesto en libertad con restricciones e imputado por el delito de uso de armas de fuego y por parte de la UFEMA, fue acusado de crueldad animal, tráfico de fauna silvestre y por incumplir normas de Policía Sanitaria Animal.

El animal fue bautizado como Charly y trasladado al Ecoparque porteño donde comenzó su período de cuarentena para su evaluación física. Además, a pedido de la fiscalía, Charly fue declarado sujeto de derechos por la jueza Natalia Molina.

El mono es un ejemplar de la fauna silvestre, cuyo hábitat natural son las zonas selváticas y de yungas norteñas y del Chaco Húmedo en nuestro país: Salta, Jujuy, Misiones y Chaco.

Esta especie entró recientemente en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por los altos índices de casos de caza ilegal detectados.

Fuente: NA

Compartir en:

Tags assigned to this article:
cautiveriomono

Related Articles

San Isidro: Último encuentro del ciclo de charlas sobre adopción

El Municipio de San Isidro brinda asesoramiento y ofrece encuentros mensuales para ayudar a personas y parejas que tienen el

San Fernando incorporó vehículos para el programa ambiental Eco Sanfer

El Municipio de San Fernando incorporó cinco vehículos que servirán para tareas de las Secretarias de Espacios Públicos y Medio

San Fernando: Municipio y Provincia proyectan obras hidráulicas para la ciudad

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti y el presidente del Concejo Delibreante, Santiago Aparicio, recibieron al subsecretario de Recursos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<