26 octubre 2025, 10:08 AM




La Brigada de Control Ambiental rescató aves silvestres en Del Viso

La Brigada de Control Ambiental rescató aves silvestres en Del Viso

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible participó de un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar, en el que se secuestraron aves silvestres autóctonas. Las mismas fueron llevadas al Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Fundación Temaiken, donde permanecerán en cuarentena y serán rehabilitadas.

Se trata de once ejemplares secuestrados, entre ellos cabecitas negras, jilgueros y corbatitas. Las aves encontradas no contaban con la documentación que amparara su legítimo origen, lo que de acuerdo a los artículos 25 y 27 de la Ley n.° 22421 de conservación de la fauna configura no solo una sanción administrativa sino también penal.

El allanamiento fue ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción n.º 3 del distrito de Pilar, Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del fiscal Germán Camafreita Steffich, y ejecutado en conjunto con la Delegación de Prevención Ecológica San Martín, de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Una vez finalizado el período de cuarentena en el mencionado centro de la Fundación Tèmaiken, se espera que los ejemplares sean liberados de acuerdo a la zona de distribución natural correspondiente a cada una de las especies.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

Compartir en:


Related Articles

Julio sin plástico: la iniciativa de Escobar que busca evitar el uso de plásticos de un solo uso

La Municipalidad de Escobar dio inicio al concurso “Julio Sin Plástico” en la instituciones educativas públicas y privadas del distrito

Próxima Reserva Ecológica Educativa en San Fernando

El rector de la Universidad de Luján (UNLu) y el intendente de San Fernando –acompañados por autoridades de la AABE-

Avanza la renovación integral de la parrilla de vías de Retiro en la línea Mitre

Se trata del ingreso y egreso de trenes a la terminal de Retiro en la línea Mitre, que desde su

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<