¿Cuándo puede visitarse el predio en donde proponen hacer una Reserva Natural en Tigre?

Por Valentina Frare
Los vecinos, activistas y ambientalistas tigrenses vienen impulsando un proyecto para que el predio ubicado en Rincón de Milberg se convierta en Reserva Natural Urbana. Como parte de su lucha, organizan visitas guiadas los sábados.
El proyecto se viene presentando en el Concejo Deliberante de Tigre desde el 2016 y prevé crear la Reserva Natural en un predio que actualmente pertenece a la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado). El mismo se encuentra sobre la margen del Río Lujan y el Canal Aliviador por Ruta 27 en Rincón de Milberg.
Desde hace un tiempo los voluntarios llevan adelante diversas actividades para hacer conocida su situación. Entre ellas, “abrazos simbólicos” y visitas guiadas que suelen realizarse los días sábados donde los vecinos pueden conocer y recorrer las distintas áreas de la reserva.
Desde la organización se recomienda ser responsable al ingresar a la reserva, hacerlo de manera respetuosa y protegiendo la biodiversidad. También se exige no ingresar con animales ya que pueden ahuyentar o atacar a la fauna silvestre del lugar.
Los interesados pueden comunicarse con los activistas vía Instagram: @reservanatural.tigre.
Related Articles
Prestadores de salud advierten un posible colapso sanitario en el AMBA
Por Milagro Pannunzio “Es necesario tomar medidas más drásticas para reducir la escala de transmisión de manera rápida y contundente.
Día de la Flor Nacional: ¿qué sabemos sobre el ceibo?
Por Manuela Herrera Fácilmente reconocible por su característico color rojo, la flor del ceibo fue elegida como nuestra flor nacional
Estudiantes de San Fernando confeccionan mantas con retazos de tela para donarlas al Delta
Por Sabrina García Estudiantes de una escuela secundaria de San Fernando reciclan retazos de tela y confeccionan mantas con un
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.