Vecinos de Tigre denuncian que les roban las plantas y exigen ver las cámaras
Por Valentina Frare
“Compostigre” es una compostera comunitaria ubicada en el centro de Tigre, precisamente en Montes de Oca y Enciso. Sus voluntarios denuncian que su compostera y plantas han sido robadas en reiteradas ocasiones y exigen al municipio el acceso a las cámaras de seguridad para encontrar a los responsables.
El proyecto surge hace dos años tras la donación de una compostera por parte de un emprendimiento y entre algunos vecinos se organizaron para colocarla en un espacio verde lindero a las vías del tren Mitre, a metros de la Estación de Tigre. Además de la compostera, llevan adelante jornadas de limpieza en las costas del río los días viernes.
“Nos robaron otra vez parte de la plantación. Criamos la planta desde la semilla, limpiamos el barrio, ponemos tierra buena, donamos esas plantas, regamos a diario y va alguien y las arranca. Le pedimos ayuda a Ambiente Tigre y NADA. Queremos ver las cámaras de seguridad de Tigre Municipio y que se sepa quien es la persona que vandaliza y roba. Julio Zamora, ¿te involucras?”, postearon vía Instagram los voluntarios y voluntarias de la compostera Tigre, cansados de vivir la misma situación y que nadie intervenga.
Desde Zona Norte Ambiental, nos comunicamos con Sabrina Durand, una de las vecinas del barrio que dedica su tiempo al proyecto de la plantación y compostera.
“Lo que pasó, ya había pasado, muchas veces encontramos basura dentro de la compostera. Como solución tuvimos que ponerle un candado con clave al cajón y cuando se suman personas, nos encontramos y conversamos personalmente antes de compartirle el código”, comentó Sabrina.
En esta ocasión el robo ocurrió en el “puente rojo” a metros de la plaza de las madres. Los mismos voluntarios se acercaron a limpiar el lugar -que se encontraba “lleno de plásticos”- y colocar nuevos módulos con tierra y plantas nuevas. “Fui un día y nos habían robado todo, estaban los agujeros -haciendo referencia a que las habían arrancado de forma adrede- se llevaron todo puesto. Fue muy insultante; la tierra, las plantas, todo fue a voluntad, sin ser parte de ninguna organización”.
Tras la denuncia en redes, Sabrina informó que finalmente Ambiente Tigre se contactó y los invitó a hacer una denuncia de manera formal para poder ver las cámaras. Actualmente, se encuentran a la espera de una reunión con Alerta Tigre para seguir la situación.
Related Articles
En Morón funciona una escuela primaria de gestión social, cooperativa y sustentable
Por Jésica Farías* CoPlaS es una escuela de gestión social que promueve la participación y la democracia entre docentes y
Punta Querandí solicita ayuda para los proyectos del territorio ancestral
La comunidad solicitó ayuda económica para poder avanzar con los proyectos del territorio ancestral ubicado en la desembocadura del Arroyo
Mujeres y trabajo en apps: abrirse paso entre las desigualdades
Una investigadora del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de General Sarmiento analiza las condiciones laborales de las mujeres
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



