Un 43% de las mujeres empresarias bonaerenses reconvirtieron sus negocios por la pandemia

El dato surge de un trabajo realizado por las Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
El relevamiento fue realizado por las Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Mefeba), y el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Mecame).
El trabajo tuvo como objetivo conocer el presente de las empresas y/o emprendimientos liderados por mujeres, e identificar las problemáticas que deberán afrontar en los próximos meses, a raíz del impacto de la pandemia en sus negocios.
Principales datos
- Las consecuencias negativas ocasionadas por la pandemia impactaron con fuerza en las empresas lideradas por mujeres en donde un 26,8% de las empresarias consultadas cerró sus empresas/negocios de forma permanente entre los meses de marzo y diciembre 2020.
- El 43,3% de las mujeres empresarias se reinventó para sobrevivir durante el período marzo-diciembre 2020, en donde un 53,8% migró su negocio al formato online; un 7,7% tuvo que reconvertirse dentro del mismo rubro o vertical de negocio, de acuerdo a las nuevas demandas del mercado y formas de consumir en pandemia.
- En lo que va de 2021, el 65,9% de las empresarias mujeres tuvo que endeudarse para sostener la actividad de sus empresas y los puestos de trabajo de sus colaboradores.
- A partir de las tareas del ámbito doméstico y de cuidado familiar, que debieron afrontar durante el período de ASPO, las mujeres empresarias bonaerenses tuvieron que relegar su crecimiento profesional y el de su negocio.
- La mayoría de las mujeres empresarias y emprendedoras consultadas (67,9%) ha tenido que ceder horas de su trabajo y/o atención a la empresa. Esto incrementa las desigualdades de género existentes.
Fuente: Télam
Related Articles
Incendios en las islas del Delta de Tigre
Por Manuela Herrera El fuego habría comenzado ayer domingo por la tarde. Según informaron la situación ya se encuentra controlada,
La Comisión por la Memoria rechaza y alerta sobre las pistolas Taser
La Comisión Memoria Verdad y Justicia zona norte “rechaza y alerta” sobre la resolución aprobada por el Concejo Deliberante de
Grave denuncia contra el Club San Fernando por contaminación ambiental
Por Sabrina García La denuncia la radicó un socio que al alertar a la Comisión Directiva sobre el volcamiento de
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.