Tigre suma nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio

Nueve municipio del AMBA recibieron nuevas excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los partidos son General Las Heras, Cañuelas, Hurlingham, Lanús, Berazategui, Tigre, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y San Miguel.
El gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a una serie de actividades y servicios de nueve municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según dispuso el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por decisión administrativa 886 publicada hoy en el Boletín Oficial, los partidos que recibieron la aprobación son General Las Heras, Cañuelas, Hurlingham, Lanús, Berazategui, Tigre, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y San Miguel, todos ellos pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En Tigre se autorizó el reinicio de las actividades productivas vinculadas a la industria del plástico. La reapertura administrada de este sector había sido solicitada por el Municipio de Tigre al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a fines de abril, en una presentación que incluía el diseño de un protocolo sanitario consensuado con las empresas para garantizar la salud de los trabajadores en el marco de la pandemia por el Covid-19.
La autorización dispuesta por el Gobierno nacional beneficia a todas las empresas de la industria plástica, entre las cuales se destacan Vams, Greif, Microclar, Formicolor, Cabelma, Carylo, Inverplast, Tecnoplastic, Moderplast, Tuboloc – Ecotubos, Veka e Induplast. El sector moviliza a más de 500 trabajadores y profesionales.
“Es una muy buena noticia la reanudación de actividades de la industria del plástico, un sector compuesto por medianas y pequeñas empresas que nutren y suministran a otras cadenas de valor en nuestro distrito. Seremos estrictos para garantizar el cumplimiento de los protocolos, porque el cuidado de la salud de los trabajadores es lo más importante”, expresó el intendente Julio Zamora.
El protocolo sanitario que implementará la industria plástica prevé una serie de medidas de prevención para los empleados y empleadas, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y guantes, la sanitización de personas en su ingreso laboral, la limpieza de vestuarios y baños, protecciones y alcohol en gel, así como el traslado del personal y el control de temperatura, entre otras.
La reapertura administrada de las actividades de la industria plástica se suma a la del sector automotriz y autopartista, que comenzó la semana pasada.
Fuente: Télam y Tigre Municipio
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.