Sebastián Galmarini cuestionó el proceso judicial contra CFK y llamó a la unidad opositora
El director del Banco Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini se expresó sobre el proceso judicial que condenó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La jornada de ayer fue convulsionada en materia política. La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la Causa Vialidad. El anuncio del fallo y los movimientos de la ex funcionaria ocuparon la agenda política y mediática.
Al respecto, el director del Banco Provincia y referente del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, expresó: “Este expediente es un papelón jurídico por tres razones fundamentales: rompe un principio del derecho de responsabilidad objetiva, nunca se realizaron todas las pruebas (pericias, audiencias, etc.) y la Corte se excusa en un tecnicismo jurídico (la plancha del art. 280 CPCCN) con una velocidad desconocida y llamativa para un caso de gravedad institucional como este. Nunca son buenas las soluciones judiciales a problemas políticos en democracia”.
Y agregó: “Las causas judiciales no tienen que servir para ratificar prejuicios ni cumplir con la opinión pública, con especulaciones de ningún tipo”.
Sobre el rol que deberá ocupar la oposición, Galmaini sostuvo que “ahora hay que pensar con serenidad y seriedad en organizarnos y construir una estrategia para ganarle a este gobierno y sus aliados en las elecciones de este año, y terminar con este desgobierno de Milei en 2027. Sin dudas es con unidad”.
Related Articles
Ambiente inauguró un banco de germoplasma en la Universidad Nacional de Luján
El espacio será destinado a la conservación de la diversidad genética de semillas, esquejes y tubérculos de especies nativas. El
Juan Andreotti y Sergio Massa inauguraron el túnel Diego Armando Maradona en San Fernando
Se trata del séptimo túnel que posee ciudad. Es de doble circulación y permite el paso de vehículos de emergencias
Omar Arce: “En San Isidro hay 2625 trabajadores municipales por debajo de la línea de pobreza”
Por Sabrina García “En San Isidro hay 2625 trabajadores que se encuentran por debajo de la línea de pobreza”. Así
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



