25 octubre 2025, 07:21 AM




Se llevó a cabo una jornada de limpieza en la Reserva Natural de Tigre

Se llevó a cabo una jornada de limpieza en la Reserva Natural de Tigre

Por Manuela Herrera

La iniciativa se dio en el marco del Día del Reciclaje y fue organizada por la Reserva en conjunto con la organización Vamos a Hacerlo Argentina.

Este sábado por la tarde en la Reserva Natural de Tigre se realizó una jornada de limpieza. Vamos a Hacerlo Argentina organizó la actividad junto con la Reserva y también formó parte la organización Yo Río.

Se juntaron en total 200 kilos de basura. Además de la limpieza de la costa se llevó a cabo una actividad de mantenimiento, que consiste en poner en orden los senderos de la Reserva.

“La idea de una reserva natural urbana, así como esta, es que sirva para educación ambiental. La cartelería ayuda mucho para que el día que no hay una actividad organizada la persona que viene a tomar mate o a pasear pueda conocer una planta autóctona, con cartelería e interpretación que te explica algo”, precisó Roberto Goldschmidt, Licenciado en Gestión Ambiental y activista por la Reserva.

La jornada de limpieza se dio en el marco del Día del Reciclaje. Los organizadores explicaron que uno de los principales sentidos de invitar a las personas a limpiar la costa tiene que ver con ser conscientes de la basura que producimos.

Algunos de los voluntarios que participaron por primera vez resaltaron lo mucho que los sorprendió encontrarse con monitores de computadora o televisores en el río. También resaltaron la gran cantidad de basura recolectada.

A pesar de que el camino estaba bastante barroso, nadie se echó atrás así que estamos agradecidos por la gente que ha venido, los voluntarios y también las familias”, explicó Estela Maris Domini, activista por la Reserva Natural de Tigre.

También comentó que en esta ocasión se acercó una familia que luego de ver el cartel de la entrada quiso conocer la reserva y se le brindó una pequeña visita guiada. “Eso también nos entusiasma: que las familias se incorporen y quieren enterarse de lo que hacemos y colaborar”, dijo Estela.

La Reserva Natural Municipal de Tigre está ubicada en la calle Olivares y el río. Es de acceso libre y se encuentra abierta todos los días, aunque aproximadamente una vez por semana se realiza alguna actividad en particular, por lo general los fines de semana.

“Este espacio es para todos, es un lugar para que venga la familia, los amigos, los vecinos. Y si viene uno y trae a dos más, nosotros estamos muy agradecidos de que vengan”, explicó Estela.

Compartir en:


Related Articles

El 24% de los químicos presentes en los plásticos son de “alta preocupación” para la salud humana

Por Milagros Alonso Investigadores del Conicet advirtieron que casi la mitad de los 13.000 químicos que se utilizan en la

La expedición de científicos del CONICET en Mar del Plata permitió descubrir más de 40 nuevas especies

Por Sabrina García La histórica campaña submarina, liderada por científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) a

Presentación del Fotolibro ‘Punta Querandí: territorio comunitario y el avance de los barrios privados’

La presentación se realizará mañana (miércoles 7 de mayo), de 18 a 20hs, en La Libre (Chacabuco 917, San Telmo,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<