28 junio 2025, 06:57 AM




Se intensifica el cultivo en la huerta de Punta Querandí

Se intensifica el cultivo en la huerta de Punta Querandí

Las jornadas más convocantes son los domingos, pero también hay actividades de mantenimiento durante la semana.

El sitio sagrado Punta Querandí, ubicado en el límite entre Tigre y Escobar, cuenta con una huerta agroecológica que es trabajada por voluntarios. Desde la organización informaron que en las últimas semanas trasplantaron 250 plantines de hortalizas de nueve variedades (puerro, verdeo, lechugas, acelga, brócoli, repollos, kale, perejil y cilantro). Además, recolectaron y reciclaron botellas para armar protectores de plástico y evitar el daño de las hormigas.

“El jueves 22 tuvimos una importante jornada de trabajo, en este caso con la participación de dos mujeres adolescentes del Colegio Clara de Asís de Maschwitz, y un grupo más numeroso de la Escuela Técnica N°2 de Garín que se encontraban realizando una visita educativa”, explicaron desde Punta Querandí y agregaron: “Con el entusiasmo de la juventud, se trasplantaron medio centenar de plantines, se recolectaron cinco carretilladas de hojas secas para utilizar los siguientes días y se hizo un espantapájaros”.

Desde el sitio indicaron que el trabajo colectivo ha sido “el eje fundamental para lograr el reconocimiento de derechos” e invitan a quienes deseen colaborar a sumarse los domingos a partir de las 10 de la mañana a las distintas actividades que se llevan a cabo en el territorio comunitario ubicado entre el Canal Villanueva y el Arroyo Garín.

Fuente: Punta Querandí

Compartir en:

Tags assigned to this article:
huertaPunta Querandí

Related Articles

Estrenarán un documental sobre Madygraf, la fábrica recuperada que regaló cuadernos a las escuelas públicas

“Madygraf. Huellas de un futuro” será estrenado el viernes 2 de junio a las 19 hs en las instalaciones de

¿Cuál es la huella de carbono que dejan algunas dietas como el veganismo?

Científicos norteamericanos analizaron estos planes de alimentación y hallaron que algunos son deficiente nutricionalmente. Incluso, advirtieron que los alimentos que

Yerba mate: identidad, hábito y nutrición

Cada 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate, una infusión que los argentinos consumen a diario. Durante

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<