28 septiembre 2025, 01:51 AM




Se declaró de Interés Municipal el nuevo límite de Pilar con la Cuenca del Río Luján

Se declaró de Interés Municipal el nuevo límite de Pilar con la Cuenca del Río Luján

El Concejo Deliberante del municipio de Pilar, declaró de “Interés Municipal” la actualización realizada mediante el Decreto provincial 1908/2023, sobre los límites geográficos donde el Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, puede ejercer su competencia.

La nueva normativa territorial fue creada a partir de una propuesta realizada por ComiLu, en base a un estudio efectuado por su Dirección de Gestión de la Cuenca, donde se analizaron los límites utilizados en antecedentes existentes en Nación y Provincia, considerando criterios geomorfológicos, hidrológicos e hidrodinámicos, además del accionar humano en la región.

Teniendo en cuenta que ComiLu, debe gestionar la Cuenca de mayor superficie del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), resulta de vital importancia la confirmación de sus límites para continuar optimizando su trabajo y avanzando en el establecimiento de procesos sostenibles.

Para más información acceder a los siguientes links: Decreto 1908/2023, Ordenanza 131/23.

Fuente: ComiLu

Compartir en:


Related Articles

Obra cloacal en San Fernando

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) recorrió junto al intendente de San Fernando la obra de Instalación de

Kicillof se reunió con intendentes para analizar las próximas medidas

De forma virtual, funcionarios provinciales evaluaron con jefes y jefas municipales los pasos a seguir en el marco de la

Federico Meca sobre el reclamo de los vecinos de Boulogne: “El municipio no se hace cargo de nada”

Por Sabrina García y Valentina Frare Desde Zona Norte Ambiental dialogamos con el concejal de San Isidro, Federico Meca, sobre

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<