San Isidro instaló un consultorio móvil para detectar enfermedades mamarias
Con el objetivo de prevenir enfermedades mamarias, el Municipio de San Isidro comenzó una campaña con controles gratuitos y sin turno previo en diferentes puntos del distrito. Se trata de un consultorio móvil que con un sistema innovador detecta en forma precoz patologías en el seno. El punto de partida fue la Delegación de Beccar.
Para los chequeos se utiliza un dispositivo con microsensores que se coloca en el seno y detecta diferencias de temperatura; ya que esos cambios pueden indicar alguna enfermedad mamaria.
“Facilitar este tipo de controles de salud a nuestras vecinas es clave para detectar en forma temprana diferentes patologías que si son diagnosticadas a tiempo pueden salvar vidas”, contó la concejala Macarena Posse desde el consultorio móvil en Beccar.
Así como lo hicieron muchas vecinas, la concejal de San Isidro probó este chequeo innovador no invasivo en el cual solo se coloca un parche autoadhesivo durante unos minutos y puede detectar en forma precoz alguna enfermedad. Este estudio es un complemento de la mamografía y las ecografías anuales.
La campaña continúa en el horario de 10 a 14 horas los siguientes días y lugares:
- sábado 18 de marzo en la Plaza Manuel Belgrano (Dean Funes y La Calandria Villa Adelina)
- sábado 25 en la Estación Martínez
Este control no es recomendado para mujeres en las siguientes situaciones:
- embarazadas
- amamantamiento
- tratamiento de cáncer de mama (quimioterapia o radioterapia)
- procesos infecciosos
- quienes se hayan realizado el último año una ecografía o mamografía
Fuente: San Isidro Municipio
Related Articles
Intendentes del consorcio Región Norte 2 se reunieron con la ministra Teresa García
La reunión se realizó en Escobar y contó con la presencia de los intendentes Ariel Sujarchuk, Federico Achával (Pilar), Leo
Tigre suspende durante enero el servicio del catamarán sanitario por trabajos de refacción y mantenimiento
La embarcación no estará en funcionamiento a causa de las tareas requeridas para renovar su habilitación para navegar. Vecinos y
Controlan a las fábricas que tiran desechos a la cuenca del Reconquista
Arrancan por las industrias que están sobre el Arroyo Morón, uno de los afluentes. Los nuevos inspectores verifican que cumplan
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



