28 septiembre 2025, 01:52 AM




Provincia licitó obra de agua para la Isla Martín García

Provincia licitó obra de agua para la Isla Martín García

Se trata del reemplazo del sistema de captación existente que se encuentra deteriorado

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia licitó la obra Reacondicionamiento del Sistema de Agua Potable de la Isla Martín García. La obra contempla un presupuesto total de $270.086.395 y por el cual se presentaron dos ofertas.

La construcción de un nuevo sistema de captación y producción de agua potable permitirá abastecer una demanda futura de 1.500 habitantes entre población permanente y turística. Actualmente en la isla residen 200 personas.

Las obras incluyen:

  • Ejecución de una nueva toma de agua cruda en el Río de La Plata con su correspondiente cañería de aducción
  • Estación elevadora de agua cruda e impulsión
  • Planta potabilizadora
  • Cisternas de almacenamiento con estación elevadora de agua tratada a tanque
  • Obras complementarias necesarias para el funcionamiento del sistema

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Estamos avanzando en las obras de la Isla Martín García, un lugar donde no se hacía ninguna inversión desde hace más de 40 años”.

Y agregó: “Ya licitamos el muelle y el canal de acceso y hoy estamos comenzando con el proceso que dotará a toda la isla de agua potable brindándole a los lugareños una real mejora en la calidad de vida”.

Fuente: PBA

Compartir en:

Tags assigned to this article:
AguaIsla Martín García

Related Articles

Nación continúa con la instalación de nuevas Paradas Seguras en Escobar

En su visita a Escobar, el ministro de Transporte Diego Giuliano recorrió la zona de trasbordo de Garín donde continúa

Escobar: estudios ambientales demostraron una reducción de contaminación sonora y de aire

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Escobar realizó mediciones ambientales

Controles de alcoholemia y documentación en operativos en la Provincia

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires continúa llevando adelante operativos de control de alcoholemia y verificación

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<