Pista de Remo en Tigre: exigen archivar la ordenanza por incumplimiento de normativa ambiental

Por Valentina Frare
El Consejo Asesor Vecinal del Río Lujan solicito al Concejo Deliberante de Tigre el archivo del expediente 284/2021 que promueve la creación de la Pista Municipal de Remo y Canotaje de la localidad de Dique Lujan.
El pedido de archivo surge a partir de un reclamo de parte del Consejo Asesor Vecinal del distrito de gestión especial planicie del Río Lujan. Sus miembros fundamentan que la zona afectada por dicha obra se trata de un “Área de Preservación Ambiental” declarada a partir de la ordenanza 3709/19. En el 2019, la normativa fue aprobada por unanimidad y desalienta los movimientos del suelo en el área con el objetivo de preservar los últimos humedales continentales de Tigre.
El proyecto fue presentado por el bloque Juntos y ya fue entregado a las comisiones de Hacienda, Obras Públicas y Turismo para su revisión. En ese sentido, la dirección del Consejo Vecinal afirma: “Queda de manifiesto el poco conocimiento de la zona que tienen los concejales que impulsan dicha iniciativa”.
“Rechazamos firmemente que se proponga destruir los predios referidos para transformarlos en una pista de remo, lo que requeriría una importante obra hidráulica destruyendo una vez más valiosos humedales ribereños del río Luján y descompensando aún más el equilibrio ecológico que tratamos de mantener en nuestro distrito de gestión especial que precisamente es de ‘preservación ambiental’”, aseguraron miembros del Consejo Asesor que elevaron un comunicado al presidente del Concejo Deliberante.
Si bien resaltaron el compromiso asumido el año pasado por parte del ejecutivo local de crear la primera reserva municipal y el primer centro de interpretación de humedales, sostuvieron que estas acciones deben sostenerse a modo de reparación por el daño acumulado a los humedales locales.
Para finalizar, reclamaron: “Por todos los motivos expuestos, solicitamos archivar dicho expediente y buscar otro espacio para alcanzar el objetivo de la pista”.
Related Articles
Semana de la Memoria en Tigre: marcha al ex astillero Astarsa y Siluetazo
El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del acto en homenaje a los trabajadores detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado
Estudiantes de Tigre crearon un emprendimiento amigable con el ambiente
Son estudiantes de quinto año del Colegio Santa Teresa de Tigre. En el marco del programa Aprender a emprender de
Denuncian a Zamora por la construcción de una terraplén en arroyo Garín
Por Sabrina García La denuncia, realizada por el Movimiento de Raíz, indica que en el límite entre Escobar y Tigre
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.