22 febrero 2026, 18:27 PM




Movilidad Sustentable: entregaron bicicletas a estudiantes que presentaron proyectos ambientales para su comunidad

Movilidad Sustentable: entregaron bicicletas a estudiantes que presentaron proyectos ambientales para su comunidad

La ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, estuvo en el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, junto a su presidente Federico Susbielles y entregaron más de 200 bicicletas del Programa Movilidad Sustentable a estudiantes de 4° año de la escuela secundaria y kits de huerta a jardines escolares de la localidad.

La actividad se dio en el marco del programa Movilidad Sustentable, una propuesta a través de la cual las y los estudiantes presentan proyectos ambientales para dar respuesta a problemáticas locales usando la bicicleta como medio fundamental para llevarlo adelante.

“Esto es parte de un entramado de políticas públicas, pensadas y ejecutadas para garantizarles a ustedes sus derechos. La cuestión individual acá no tiene lugar porque es muy difícil que cada uno piense en su propio bienestar a costa del bienestar del otro. Yo creo que lo más valioso de estos proyectos es eso: en tiempos donde se banaliza la función del Estado y se habla de destruirlo con una motosierra, lo que nosotros planteamos es que el Estado sea más grande, democrático, participativo y que los tenga a ustedes como protagonistas”, fueron las expresiones de la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar.

Los y las estudiantes de 11 establecimientos educativos bahienses presentaron distintos proyectos ambientales, con un eje central en común: la bicicleta, no solo como medio de transporte sino como herramienta para el cambio de paradigma ambiental, como son la contaminación sonora y el calentamiento global. Ambas problemáticas tienen como componente central los vehículos que utilizan combustibles fósiles, y la bicicleta es la alternativa para reducir ese tipo de contaminación.

Luego de la entrega de las 10 composteras y los kit de huerta para los jardines escolares, Vilar y Susbielles inauguraron el vivero de Plantas Nativas, el cual forma parte del Plan Provincial Nativas Bonaerenses. El plan tiene por objeto implementar políticas activas para la recuperación del paisaje natural de la Provincia, mediante el fortalecimiento de las capacidades técnicas, teóricas y productivas referidas a las especies de flora nativa bonaerense.

Los programas Movilidad Sustentable y Transición Ecológica que impulsan e implementan políticas públicas que promueven el desarrollo justo, ambiental y soberano en la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Ambiente PBA

Compartir en:


Related Articles

Escobar: se inauguró un nuevo centro infantil en Maquinista Savio

En Maquinista Savio, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró junto con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa

Nueva edición del festival San Isidro Jazz y Más

El evento será en el Museo Pueyrredón entre el miércoles 4 y el viernes 6 de octubre. En caso de

Remodelaron la estación Maipú del Tren de la Costa

Entre los trabajos realizados se destaca la reparación de los techos y cielorrasos en la estación, del puente sobre nivel

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<