Massa: “Defendamos el derecho de las futuras generaciones a vivir en un ambiente sano”
El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llamó hoy a defender y consolidar “una política ambiental” y, al celebrar el aniversario 120º de la creación del primer Parque Nacional en la Argentina, criticó a quienes “quieren cerrar y hasta privatizar” estas áreas protegidas.
“Defendamos la biodiversidad. Defendamos los ecosistemas. Defendamos el derecho de las futuras generaciones a vivir en un ambiente sano. Defendamos, protejamos y consolidemos una política ambiental”, expresó Massa en un video que posteó en la red social X (antes Twitter) con imágenes de distintas áreas protegidas del país.
Al respecto, señaló: “Hoy se cumplen 120 años de la creación del primer Parque Nacional en la Argentina. En un momento especial en el que algunos quieren cerrar y hasta privatizar los Parques Nacionales, donde dicen que el cambio climático es una mentira y que contaminar los ríos no es un problema”.
De este modo, Massa criticó, sin mencionarlo explícitamente, al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, quien junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, rechazaron la creación de nuevos parques nacionales en el Congreso.
El espacio político de ultraderecha mantiene una posición negacionista frente al cambio climático que quedó evidenciada durante el debate presidencial realizado el pasado 8 de octubre, cuando Milei sostuvo que “son falsas todas esas políticas que culpan al ser humano” del calentamiento global.
“Lo único que buscan es recaudar fondos para financiar vagos socialistas que escriben papers de cuarta”, opinó al exponer en el eje de “Ambiente, desarrollo humano y vivienda”, que había sido propuesto por la ciudadanía para que los candidatos pudieran exponer sus políticas en la materia.
Tiempo antes, con motivo del cierre del Congreso Económico Argentino, en predio de La Rural, Milei había asegurado que “una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera”.
Otra polémica declaración, en ese sentido, fue hecha por uno de los referentes de LLA, Alberto Benegas Lynch (h), que propuso privatizar el espacio marino y sostuvo que la extinción de especies como las ballenas es “un proceso natural”.
Fuente: Télam
Related Articles
San Isidro: árboles en homenaje a las víctimas de homicidios y femicidios
El acto se llevó a cabo en la plaza Castiglia. Participó el intendente, Gustavo Posse, e integrantes de la Asociación
Kicillof presentó un Programa Ambiental y llamó a “dar respuesta” a la demanda de los jóvenes
El objetivo de la iniciativa provincial tiene que ver con crear redes socio-comunitarias orientadas a lo ambiental. El gobernador de
Se completa el proceso para el ingreso de 50.000 vehículos eléctricos e híbridos
Cincuenta mil vehículos eléctricos e híbridos ingresarán al país entre julio y enero de 2026, al completarse la segunda licitación
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



