Lumiton: visitas guiadas en estas vacaciones de invierno

En estas vacaciones de invierno el museo Lumiton, ubicado en Sgto. Cabral 2354, Munro abre sus puertas para que los vecinos conozcan la historia de la primera productora de cine en Argentina. Los miércoles de julio se podrá conocer la casona, con visitas guiadas gratuitas a cargo de Raúl Manrupe, las mismas tienen duración de una hora y se pueden realizar en diferentes horarios.
También cuentan con proyecciones de films, como “Un día de placer” de Charles Chaplin y “Una Semana” de Buster Keaton.
Creada el 17 de diciembre de 1932, “la casa de las estrellas” fue el lugar que albergó a grandes figuras tales como Mirtha Legrand, Mecha Ortiz, Olga Zubarry, Niní Marshall y Hugo del Carril, entre muchos otros.
Hoy, en ese espacio se encuentra el museo y usina audiovisual Lumiton. El mismo tiene como objetivo promover, difundir y conservar todos aquellos elementos relacionados con el cine argentino. El lugar cuenta con artefactos emblemáticos del cine nacional, tales como vestuarios y afiches de las películas.
Para las visitas se requiere inscripción previa, los interesados pueden ingresar https://lumiton.ar/visitas/
Fuente: Vicente López Municipio
Related Articles
Expo Escobar contará con espacios exclusivos para impulsar debates y políticas ambientales
Expo Escobar se desarrollará entre el 28 y el 30 de octubre. Dispondrá de espacios exclusivos para capacitaciones, disertaciones y
Semana Mundial de la Lactancia Materna con charlas informativas en Vicente López
El Municipio de Vicente López realizará charlas en distintos Centros de Asistencia Primaria de la Salud (C.A.P.S) para promover el
Actividades en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos para el finde largo
Bajo el lema ‘Carnaval en acción’ desde la Fundación Parques convocaron a participar de actividades que se llevarán a cabo
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.