22 febrero 2026, 16:25 PM




Llega EconAr, la primera feria sobre economía del conocimiento

Llega EconAr, la primera feria sobre economía del conocimiento

Las empresas líderes en IT, el talento joven y los empleos del futuro serán protagonistas de EconAr, organizada por la Secretaría de Economía del Conocimiento. En La Rural, del 17 al 19 de marzo, con entrada libre y gratuita, habrá talleres y workshops de innovación tecnológica, scouting y oferta educativa especializada, más competencias de videojuegos y e-sports.

Del 17 al 19 de marzo, en La Rural, llega EconAr, la primera feria de Economía del Conocimiento, de Argentina al mundo. Unas 100 empresas, emprendedores y startups de software, bio y nanotecnología,
aeroespacial y satelital, videojuegos, audiovisual y servicios profesionales basados en tecnología de todo el país participarán con espacios interactivos, experiencias inmersivas y workshops colaborativos.

“La Economía del Conocimiento es un sector estratégico en el desarrollo de la Argentina, siendo transversal a todas las actividades productivas de nuestro país, que tiene enormes ventajas para ser potencia mundial”, destacó Sergio Massa, ministro de Economía e impulsor de esta exposición inédita.

Con entrada libre y gratuita, EconAr será una oportunidad única de encuentro para jóvenes, emprendedores, empresarios y académicos apasionados por las oportunidades estratégicas de un sector con impacto en todas las actividades productivas. Argentina tiene condiciones competitivas para exportar economía del conocimiento: el sector ya se posiciona como el tercer complejo en ingreso de divisas al año, con un aporte de u$s 9000 millones proyectado, según cifras oficiales.

 

Quienes visiten EconAr podrán participar de workshops, mesas de debate y charlas sobre las tendencias y las oportunidades para aprender y emprender en cada industria que forma parte del ecosistema de la Economía del Conocimiento. Además, los 40.000 visitantes esperados tendrán libre acceso a habrá exposiciones de productos y servicios innovadores, presentación de la Marca País y entrega de Certificados de Empresa Argentina de Economía del Conocimiento, juegos y experiencias inmersivas e inclusivas, proyecciones audiovisuales inéditas, campeonatos de videojuegos y deportes electrónicos en la arena de e-sports, entre muchas más.

Para conocer la grilla de conferencias, actividades y más información, ingresar en www.feriaeconar.gob.ar

Fuente: Ministerio de Economía

Compartir en:


Related Articles

Previaje 4: el martes es el último día para compras de pasajes y contratación de alojamiento

El ministro de Turismo, Matías Lammens, dijo que “el programa tiene números que siguen sorprendiendo. Estamos contentos porque era un

Alerta ante casos de intoxicación alimentaria por consumo de carne y achuras

En las primeras semanas de enero se identificaron cuatro casos con síntomas compatibles con enfermedades de transmisión alimentaria de los

Vidal y Rodríguez Larreta se reunieron en Tigre con referentes de Juntos por el Cambio

Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal eligieron a Tigre para mostrarse juntos por primera vez en el conurbano bonaerense y dieron

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<