Línea Mitre: licitan la renovación del señalamiento entre José León Suárez y Zárate
Trenes Argentinos Infraestructura lanzó una licitación para la renovación del sistema de señalamiento entre las estaciones José León Suárez y Zárate de la línea Mitre.
Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) lanzó una licitación para renovar el señalamiento entre las estaciones José León Suárez y Zárate de la línea Mitre. De acuerdo con los pliegos el proyecto contempla la modernización del sistema de señalamiento y telecomunicaciones, con el objeto de generar un radioenlace entre las estaciones José León Suárez, Bancalari, Escobar, Campana y Zárate.
A su vez, se realizarán obras para la implementación del sistema de frenado automático ATS (Automatic Train Stop) en el cuadro de la estación José León Suárez, donde además se instalará un Control de Tráfico Local (CTL).
Las obras apuntan a reemplazar la circulación por AUV por un sistema de bloqueo absoluto, lo que beneficiará a los trenes de cargas y de pasajeros que circulan en ese sector, entre los que se encuentran el servicio diésel local Villa Ballester – Zárate y los servicios de larga distancia de la línea Mitre, de los que solo se mantiene en operación el servicio Buenos Aires – Rosario, tras la suspensión por tiempo indefinido de los ramales a Córdoba y Tucumán.
Aunque la obra licitada no es incompatible con este proyecto, los pliegos no contienen ninguna mención a la extensión del servicio eléctrico hasta Benavídez, que formaba parte del proyecto de modernización de la línea a ejecutar con financiamiento del Banco Mundial y que está virtualmente caída.
La modernización del señalamiento entre José León Suárez y Zárate complementará a otra licitación para la renovación del señalamiento entre Pueyrredón y José León Suárez, lanzada meses atrás y que aún está pendiente de adjudicación. En este caso, la obra será financiada con un crédito de la CAF obtenido en noviembre de 2023.
En este caso, los trabajos incluyen la modernización y unificación del señalamiento, el recambio del sistema de comunicaciones, la implementación de controles de tráfico local (CTL) y la renovación de señales, con el objetivo de contar con bloqueo automático en la totalidad del tramo y reducir los intervalos entre formaciones.
De prosperar ambos proyectos, la totalidad de la sección urbana de la línea quedará con señalamiento renovado.
Fuente: enelSubte
Related Articles
Kicillof y Berni recorrieron la huerta agroecológica de Ingeniero Maschwitz
La visita se realizó antes del acto de entrega de una flota de 50 vehículos de seguridad por parte del
Ambiente obtiene 450 millones de dólares para fortalecer la gestión integral de residuos sólidos urbanos
Se trata de un paquete de financiamiento internacional para los próximos cuatro años que permitirá iniciar obras y equipamientos para
Impulsan la ley Diego Armando Maradona
El diputado provincial del espacio Frente Renovador, Rubén Eslaiman, presentó una iniciativa que busca crear la figura del Juez sustituto
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



