Ley de Humedales: se retomará el debate en Diputados

Por Manuela Herrera
Se convocó a la continuación del cuarto intermedio para el próximo jueves, pero todavía hay dudas sobre si podrá llegarse a un dictamen ese mismo día.
Los proyectos vinculados a la Ley de Humedales, que habían comenzado a tratarse el 22 de septiembre pasado luego de un pedido de emplazamiento aprobado por la Cámara de Diputados, volverán a obtener tratamiento parlamentario luego de más de un mes sin novedades.
El diputado oficialista Leonardo Grosso -presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano- suscribió el viernes pasado una nota para la convocatoria a un plenario de comisiones, junto con las Comisiones de Agricultura y Ganadería y de Presupuesto y Hacienda. Así, el próximo jueves 3 de noviembre a las 11 hs finalmente podrá retomarse el debate con respecto a la Ley de Humedales, lo cual originalmente iba a suceder el 29 de septiembre.
¿Qué fue lo que ocurrió en ese momento? El mismo día pautado para la reunión se dio a conocer una solicitud conjunta de algunos presidentes de bloque donde el tratamiento de los proyectos de ley de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Humedales fue suspendido “hasta nuevo aviso”. En la solicitud firmada por Germán Martínez (Frente de Todos), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (Evolución Radical), Luis Di Giacomo (Provincias Unidas) y Margarita Stolbizer (Encuentro Federal) se solicitó que “se fije una nueva fecha” para seguir con el debate “con el objeto de escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales”.
Según trascendió, para este próximo jueves estarían invitados representantes de dos provincias: Catamarca y La Rioja. Este hecho despertó cierta preocupación en quienes insisten en la urgencia de que se trate la Ley de Humedales, ya que quedarían muchas provincias sin ser escuchadas aún y esto podría dificultar que finalmente se logre emitir el dictamen necesario para que la ley sea tratada en recinto.
Desde distintos sectores continúan recalcando la importancia de que se avance con la Ley de Humedales. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, reclamó al Congreso diciendo al respecto: “Contar con esta norma permitiría enfrentar la problemática de las quemas intencionales que se hacen en el Delta del Paraná y en otras áreas del país. No es una salida inmediata, pero es de suma importancia tener esta ley y sería propicio que el proyecto ingrese pronto en el recinto para ser tratado”.
Related Articles
Turismo Tigre entregó material sanitizante
En el marco del programa Municipios Turísticos Responsables del Ministerio Nacional de Turismo y Deportes, la Secretaria de Turismo de
En vacaciones de invierno vuelve el parque de juegos “Escopark”
Del 12 al 28 de julio, durante las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Escobar abre por tercer año consecutivo
Juntos por el Cambio Tigre cuestiona la rendición de cuentas del municipio
Juntos por el Cambio comenzó el análisis de la rendición de cuentas del año 2020 del municipio de Tigre. Luego
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.