Lanzamiento de la Diplomatura en Ambientalismo Popular
El Ministerio de Ambiente de la Provincia y la Universidad de Lomas de Zamora lanzan la Diplomatura «Ambientalismo Popular: políticas públicas ambientales territoriales». La misma está orientada a trabajadores del ámbito público y privado, referentes territoriales y personas interesadas en la temática. Es totalmente gratuita e inicia el 16 de septiembre.
La Diplomatura está orientada a trabajadores y trabajadoras de la gestión pública o privada, referentes territoriales o cualquier persona que tenga interés en la temática. Su objetivo es promover la formación, la producción de conocimiento, la intervención en los territorios y enriquecer la gestión pública de la agenda ambiental.
Según Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la Provincia, “las temáticas ambientales son una agenda central de este tiempo y desde el ambientalismo popular venimos construyendo una perspectiva de justicia social, porque a quienes más afecta la crisis climática es a las poblaciones más vulnerables”.
Organizada en 12 módulos, posee una carga total de 100 horas y recorrerá diferentes conceptos que van desde el marco normativo de la Ley General del Ambiente, el concepto del Ambientalismo Popular, la gobernanza ambiental, la participación ciudadana, la educación ambiental y su normativa vigente, el ordenamiento ambiental territorial, la soberanía territorial, la transición ecológica, energética y el impacto ambiental del cambio climático, entre otras temáticas.
Asimismo, la diplomatura propone revisar conceptos históricos sobre la dimensión ambiental y las corrientes de pensamiento latinoamericanas que ponen el foco en el modelo de desarrollo sustentable y productivo como paradigma de acción.
El lanzamiento de la Diplomatura será en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el 16 de septiembre. Y la cursada serán los días sábados de 10 a 13 hrs.
Para más información e inscripciones: sec.extension@derecho.unlz.edu.ar
Fuente: Ambiente PBA
Related Articles
Día de los Trópicos: ¿por qué se celebra el 29 de junio?
Desde 2017, todos los 29 de junio se celebra el Día Internacional de los Trópicos para dar a conocer la
Tigre: ambientalistas reclaman la creación de reservas naturales
Por Sabrina García Vecinos y vecinas de Tigre se movilizaron hacia las puertas del Concejo Deliberante de Tigre para reclamar
Nueva polémica en San Isidro: el municipio promueve la apertura de una calle que atraviesa una escuela
Por Sabrina García Estudiantes, docentes, y vecinos de la comunidad de la Escuela de Arte N°1 (ex Polivalente) de Martínez
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



