La Brigada de Control Ambiental inspeccionó Temaikén

Las acciones se desarrollaron en el marco de las competencias establecidas por la Ley de Conservación de Fauna Silvestre y la Resolución 306/20.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), fiscalizó el bioparque Temaikén ubicado en Escobar para relevar el estado de su plantel faunístico.
La BCA, dependiente de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, inspeccionó el estado del plantel faunístico, tanto en el caso de los animales que habitan el bioparque como así también de los del Centro de Recuperación de Especies (CRET) de la Fundación, que recepciona y rehabilita fauna silvestre proveniente de decomisos y rescates.
Durante las dos jornadas de inspección, también se constató el inventario de animales que presenta el establecimiento ante la cartera ambiental nacional. Entre las especies que actualmente alberga la institución se destacan dos ciervos autóctonos: el ciervo de los pantanos y el ciervo pudú, el más grande y más pequeño respectivamente de los que habitan la Argentina. Además, se encuentran allí una gran cantidad de aves representativas del país, tapires, cóndores, monos carayá, carpinchos, ejemplares exóticos como hipopótamos, tigres, canguros, avestruces y suricatas.
Fuente: Ministerio de Ambiente
Related Articles
Reunión para avanzar en la oferta educativa de la Universidad Nacional del Delta
El ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk, se reunión con los intendentes, Juan Andreotti y Carlos Ramil (Escobar) y la
Talleres y conversatorios en el marco de la Semana de la Educación Ambiental
Por Valentina Frare Los talleres y conversatorios comienzan hoy y finalizan el viernes, con el cierre del ministro Cabandié. Se
Expo Escobar: ultimos días de inscripción para participar del multievento de negocios
Hasta el 20 de mayo continúa abierta la inscripción para la tercera edición de “Expo Escobar, una puerta abierta al
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.