Kicillof y Estela Díaz encabezaron la apertura del IV Congreso “Políticas para la Igualdad”

El evento fue impulsado por el Ministerio de Mujeres y Diversidad. Se desarrolló hoy y continúa mañana en las instalaciones de la Universidad Nacional de Luján.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves junto a la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, de la apertura del IV Congreso “Políticas para la Igualdad”, que tiene como fin consolidar las políticas de género y diversidad a nivel federal. Fue en la Universidad Nacional de Luján, con la presencia de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Leonardo Boto; y el rector de la UNLU, Walter Panessi.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Este congreso invita a debatir, a reflexionar cómo construir un Estado más eficaz, pero también nos deja en claro cómo las políticas que lleva adelante la Nación tienen consecuencias gravísimas en la vida de los y las argentinas”. “Eliminar la moratoria previsional que abarcaba principalmente a las mujeres o discontinuar las políticas de violencia de género o de salud sexual y reproductiva no es otra cosa que quitar derechos”, agregó.
El congreso impulsado por el Ministerio de Mujeres y Diversidad funcionará como un espacio de diálogo y construcción colectiva entre referentes que trabajan en áreas de género y diversidad en los tres poderes del Estado, organizaciones sociales y comunitarias, sindicatos y colectivos feministas.
Por su parte, Estela Díaz remarcó: “Este espacio no solo es para escucharnos y repensar nuestras prácticas, sino también para construir la institucionalidad necesaria para que las políticas públicas en esta materia trasciendan nuestra gestión y sean un compromiso de lucha contra la desigualdad estructural de género de manera permanente”.
El congreso continúa mañana con conversatorios e intercambio de experiencias con eje en la transversalización de la perspectiva de género y diversidad, las políticas de promoción e inclusión para la igualdad, y la prevención y abordaje de la violencia de género.
Fuente consultada: PBA
Related Articles
San Fernando: nueva temporada de poda programada para cuidar los árboles
Con el objetivo de cuidar el correcto crecimiento y la salud del arbolado, evitando interferencias de las ramas con cámaras
A 110 años de la creación de Obras Sanitarias de la Nación recrearon una antigua fotografía
La presidenta de AySA, Malena Galmarini y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias
Argentina realizó la primera exportación de nuez pecán por vía aérea
Partieron cinco toneladas del fruto seco sin cáscara hacia Arabia Saudita. Arabia Saudita volvió a comprar nuez pecán argentina y
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.