Katopodis y Posse inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en Beccar
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil ubicado en la localidad de Beccar. La obra posee una superficie cubierta de 265 m2 que beneficiará a más de 100 niños y niñas de 45 días a 4 años.
Durante la actividad, Katopodis destacó: “Este nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Beccar es uno de los 500 que el Gobierno Nacional está construyendo con la misma calidad en todo el país”. Y agregó: “Argentina tiene futuro sobre la base de apostar a más oportunidades, derechos y a un Estado presente”.
El espacio cuenta un patio arquitectónico que se desarrolla en un solo nivel y distintas salas según las edades: una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario, una sala de deambuladores (1 año a 2 años), y 3 salas para niños y niñas de 2 a 4 años, adaptables para funcionar de comedor, espacios lúdicos y juegos infantiles.
Este CDI se emplaza en una zona en desarrollo de infraestructura educativa para la localidad, donde además funciona la Escuela Técnica N°1, la Escuela Especial N°503 y el Jardín de Infantes 914 de San Isidro.
Su principal objetivo es igualar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y de distribución territorial en el acceso a espacios de desarrollo infantil. Asimismo, estos espacios ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación para niños/as de hasta 5 años.
En San Isidro, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $8.271 millones en obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, gestión del riesgo hídrico, infraestructura urbana, rural y del cuidado, y del Plan Argentina Hace.
Fuente: Ministerio de Obras Públicas
Related Articles
Se adjudicó la compra de durmientes para la renovación de la línea Mitre
Trenes Argentinos Infraestructura adjudicó la compra de casi 60 mil durmientes para la obra de renovación de vías del ramal
Escobar Sostenible: se encuentran disponibles los kits de semillas de la temporada otoño-invierno
Por tercer año consecutivo, el Municipio de Escobar avanza con la campaña de entrega de kit de semillas de la
AySA realiza una obra cloacal en el barrio el BASI de San Isidro
Malena Galmarini recorrió los avances de la obra cloacal que beneficiará a 14 mil habitantes del barrio BASI de San
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



