Itatí, la ciervita rescatada en febrero, regresó a su casa
Por Sabrina García
La ciervita había sido rescatada el 3 de febrero en el Delta sanfernandino. Tras su recuperación en Centro de Rescate de Especies de Temaikén, ayer, en el Día de la Tierra regresó a su hábitat natural.
La ciervita había sido descubierta por una familia del Delta sanfernandino que la cuidó durante algunos meses luego de encontrarla desprotegida y sin su madre, posiblemente víctima de cazadores furtivos. A partir del aviso del productor se activó un protocolo de rescate del que participaron la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente, especialistas del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, de Áreas Naturales Protegidas del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), la municipalidad de San Fernando y la Fundación Temaikén.
La cierva fue trasladada el 3 de febrero pasado al Centro de Rescate de Especies de Temaikén, en una tarea articulada por el Comité Científico-Técnico Ciervo de los Pantanos. Allí recibió atención veterinaria y especialistas trabajaron sobre la conducta del animal, ya que los estrechos cuidados recibidos por parte de los seres humanos pudo haber afectado su comportamiento salvaje. De esta manera, inició el camino de este ejemplar para la reinserción a su hábitat.
La semana pasada, estudiantes de diversas escuelas del Delta propusieron cinco posibles nombres para identificar a la ciervita. El resultado de la votación arrojó que el nombre sea Itatí, nombre propuesto por estudiantes de la Escuela Primaria N° 24 de Campana. En guaraní significa Piedra Blanca. “Elegimos este nombre porque la ciervita es fuerte como una piedra y también porque es el nombre de una virgen y esperamos que la proteja de los cazadores”, indicaron desde la institución.
Ayer, en el Dia de la Tierra y luego de más de dos meses de trabajo de rehabilitación, Itatí regresó a su hábitat natural.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Zona Norte Ambiental (@zonanorteambiental)
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



