13 noviembre 2025, 20:28 PM




Habilitan la instalación de centros de carga de autos eléctricos

Habilitan la instalación de centros de carga de autos eléctricos

Se derogó una norma que imponía ciertos requisitos y ahora se apunta a ampliar la red de abastecimiento.

El Gobierno nacional derogó una norma que imponía restricciones para la instalación de centros de carga de autos eléctricos, lo cual apunta a la creación de nuevos oferentes.

Lo hizo a través de la resolución 22/2025 de la Secretaría de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial y que deroga la Resolución 817/2023 que había emitido el gobierno de Alberto Fernández.

El ministro de Modernización, Federico Sturzenegger, destacó que esta medida va en línea con la rebaja de aranceles para la importación de autos eléctricos.

“El ministro @LuiscaputoAR anunció ayer una baja en los aranceles de importación de vehículos eléctricos que facilita el acceso a un automóvil. Sin embargo, para que la medida sea exitosa necesitamos una buena red de abastecimiento de electricidad para dichos vehículos”, señaló el funcionario en la red social X.

Sturzenegger explicó que “la norma derogada es un buen ejemplo de cómo la regulación tiende a matar a las pymes y al emprendedurismo. Con los vehículos de combustión interna vas a un lugar a cargar, pero con los vehículos eléctricos es al revés: cargas en los lugares adónde vas. Los vehículos eléctricos se cargarán cuando comes en un restaurant o cuando vas al supermercado”.

Sturzenegger indicó que la norma derogada impedía esta posibilidad “al instaurar un engorroso registro y un cúmulo de obligaciones, hacía que ningún negocio pudiera, en la práctica, ofrecer dicho servicio”.

“A la postre era una resolución hecha a la medida de las petroleras, que sí iban a poder cumplir todas esas onerosas obligaciones”, afirmó.

Fuente: NA

Compartir en:

Tags assigned to this article:
autos eléctricoscarganormativa

Related Articles

Se implementa la Carga a Bordo de la SUBE en el AMBA

Con el objetivo de generar un transporte más accesible y seguro. El ministro de Transporte Diego Giuliano comunicó la ampliación

Malena Galmarini: “Queremos recuperar los polideportivos y construir más para todos los barrios de Tigre”

La precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, Malena Galmarini, continúa con la presentación de sus propuestas,

Son 35 los distritos bonaerenses del AMBA que ingresan al aislamiento social más estricto

El gobierno provincial consignó que esta región “se mantendrán en funcionamiento los sectores industriales que ya se encontraban habilitados en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<