19 mayo 2025, 17:27 PM




Federico Achával: “Es importante seguir generando políticas públicas para fortalecer el sector industrial”

Federico Achával: “Es importante seguir generando políticas públicas para fortalecer el sector industrial”

El intendente de Pilar, Federico Achával  visitó la planta de Kimberly Clark, ubicada en el parque industrial de dicho distrito, dialogó con los trabajadores y los representantes de la empresa.

En el Día de la Industria, que se celebra el 2 de septiembre en conmemoración a la primera exportación de productos del país al exterior (1587), el intendente de Pilar, Federico Achával, visitó la planta de Kimberly Clark, empresa líder en productos de higiene a nivel mundial, instalada en el Parque Industrial de dicha localidad del corredor norte de la provincia de Buenos Aires.

Durante la recorrida Achával expresó: “Esta es una empresa que genera trabajo para más de 180 personas y que tiene la vocación de seguir creciendo e invirtiendo para sumar tecnología y ampliar su capacidad productiva. Para nosotros es muy importante poner en valor el trabajo que se hace en las empresas e industrias de Pilar, fortalecer el entramado productivo y darle valor al trabajo de nuestros vecinos y vecinas. Acá se produce para todo el país y además exportan al exterior. Es muy importante seguir generando políticas públicas para fortalecer al sector industrial y productivo”.

Y agregó: “En este día, que celebra a la Industria nacional y a nuestro entramado productivo, es fundamental que sigamos articulando entre los gobiernos municipales y provinciales, junto al sector privado, para encontrar las mejores herramientas que nos permitan seguir creciendo a partir de la producción y poner a Pilar, a la provincia de Buenos Aires y a la Argentina de pie”.

El Parque Industrial de Pilar es un emblema del distrito, es uno de los más grandes de Latinoamérica y el más grande del país, siendo un motor de vital importancia para la economía de la provincia y la región. Se trata de un parque de más de 900 hectáreas que congrega a más de 200 empresas de todo tipo que abastecen el mercado local y el internacional y que generan empleo para más de 30 mil personas.

Compartir en:


Related Articles

Cuenca Reconquista: comienza formación docente sobre educación ambiental

Con eje en la Cuenca del Río Reconquista y cupos agotados, docentes de inicial y primaria podrán acceder a los

Según el Coeficiente Único de Distribución, Escobar es el distrito con mayor crecimiento del AMBA

El Coeficiente Único de Distribución (CUD) es el índice que establece la provincia de Buenos Aires para evaluar la gestión

Se llevó a cabo una nueva entrega de vivienda de Procrear II en Rincón de Milberg

Malena Galmarini, José Luis Lingeri y Luciano Scatolini encabezaron una nueva entrega de viviendas de Procrear II en Rincón de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<