26 octubre 2025, 09:58 AM




Experiencia AySA en Tecnópolis: propuestas para cuidar el agua

Experiencia AySA en Tecnópolis: propuestas para cuidar el agua

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) forma parte desde el pasado sábado 16 de julio de la programación para las vacaciones de invierno de Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología y arte que se desarrolla en el Parque del Bicentenario en Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires (Av. General Paz y Constituyentes).

Durante las vacaciones de invierno el Parque abrirá sus puertas de miércoles a domingos de 12 a 19 horas, y desde el 4 de agosto hasta el 23 de octubre, estará abierto los jueves y viernes de 10 a 18 horas, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas. El espacio asignado a AySA se encuentra localizado en el Polo Industria y Ciencia Nacional, sobre calle principal 2, a 100 metros del arco de ingreso.

La directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani, anticipó a los visitantes sobre la propuesta del espacio: “Este año estamos enfocados a la concientización. Así cómo el año pasado nos enfocamos en transmitir acerca de la calidad de nuestro servicio, este año todos los juegos y todas las actividades que están hoy en el espacio tienen que ver con eso, con el cuidado del recurso”.

En el recorrido se muestra la importancia del agua para la vida en general y la salud en particular en el espacio “Somos Agua”; y en contraposición, se presenta “El llamado del agua”, un simulador de un mundo sin agua, como disparador para invitar a los presentes a pensar qué pequeñas acciones podemos modificar en nuestra vida cotidiana para cuidar este recurso esencial para la vida.

“Los Juegos del Agua”, son una serie de propuestas lúdicas, que invitan a la acción bajo el lema de la campaña de uso racional: “Activá tu consumo responsable”. El espacio cuenta también con un lugar de descanso y una estación de carga de agua caliente y fría, para recargar botellas y termos.

Fuente: AySA

Compartir en:


Related Articles

La Provincia comenzará a indicar la mamografía a los 40 años

Es el único estudio que demostró reducir la mortalidad. A nivel nacional, la recomendación es a los 50 años. La

Sigue el calor agobiante: miércoles con una máxima de 37 grados en el AMBA

Debido a las altas temperaturas, el Área Metropolitana de Buenos Aires está en nivel amarillo, lo que implica la posibilidad

INTA lanzó una beca para estudiar la sustentabilidad de los sistemas silvopastoriles en el Delta

INTA lanzó una búsqueda de personas interesadas en desarrollar capacidades en el estudio de la sustentabilidad de los sistemas silvopastoriles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<