22 julio 2026, 18:43 PM




Estudiantes y docentes tomaron la Universidad Nacional de General Sarmiento

Estudiantes y docentes tomaron la Universidad Nacional de General Sarmiento
Compartir en:

En asamblea se votó tomar la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) como forma de respuesta al veto a la ley de Financiamiento Educativo aprobado en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. 

Estudiantes, docentes y graduados, organizados en la Asamblea Interclaustro de la UNGS, decidieron por unanimidad tomar la Universidad como respuesta al veto en el Congreso por parte de los Diputados a la Ley de Financiamiento Educativo.

“La toma será de manera pacífica, durante 48hs, confluyendo con el paro convocado por el sindicato de docentes para el día jueves”, destacaron desde la organización y agregaron que “nos consideramos en estado de Asamblea Permanente, hasta que caiga el veto del Gobierno y sus cómplices. Repudiamos a los diputados que votaron de manera afirmativa entregando nuestra educación”.

Además, indicaron que durante la asamblea votaron coordinar acciones con otras universidades de la zona como la Universidad de Luján (que tiene sede en San Fernando), la Universidad de José C. Paz y la Universidad de San Martín.

En tanto destacaron que el próximo sábado realizarán un festival en la universidad “para defender el derecho a la educación pública y gratuita de todos los trabajadores”.

Fuente: PTS San Miguel



Related Articles

El Delta del Paraná hay que pensarlo «integralmente» ante los impactos humanos y ambientales

La investigadora Sofía Astelarra explicó que es necesaria la ley porque permitiría regular en términos interjurisdiccionales las actividades en todo

Se llevó a cabo una jornada de limpieza en la Reserva Natural de Tigre

Por Manuela Herrera La iniciativa se dio en el marco del Día del Reciclaje y fue organizada por la Reserva

El 14% de muertes en Argentina están vinculadas al tabaquismo

Según un informe de la UBA el tabaquismo es el factor de riesgo para seis de las ocho enfermedades que

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*