26 octubre 2025, 09:45 AM




Escobar y Tigre fueron los elegidos por turistas durante el fin de semana extra largo

Escobar y Tigre fueron los elegidos por turistas durante el fin de semana extra largo

Un total de 1.699.342 personas visitaron la provincia de Buenos Aires el viernes, sábado, domingo y lunes pasado, un 6,1% más que en 2021, y gastaron $18.249 millones. Entre los destinos más elegidos se encuentran Tigre y Escobar.

Según datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, se movilizaron 1.699.342 turistas durante este fin de semana extra largo, lo que representa un incremento del 6.1% respecto de los registros del año pasado. A su vez, el gasto estimado realizado por los turistas alcanzó los $18.249 millones, un 88,5% más que en igual período del 2021.

El ministro Augusto Costa afirmó: “Se trata de números récords que anticipan el éxito de una muy buena temporada de verano” y remarcó el movimiento económico y productivo que genera la actividad turística en la provincia de Buenos Aires.

Las reservas de ocupación en los principales destinos turísticos de la Provincia promediaron un 90% y en algunos casos alcanzaron hasta el 100% de la capacidad hotelera. En el delta de Tigre la ocupación alcanzó el 91%.

“Las distintas políticas que desplegamos para el sector, durante todo el año y en los 135 municipios, nos permiten continuar posicionando a la Provincia como el destino turístico más elegido para vacacionar de la Argentina”, destacó Costa.

En este sentido, destacó programas como Viajes de Fin de Curso, apoyo a Fiestas Populares, desarrollo de la aplicación ReCreo, participación en ferias y eventos de promoción con repercusión nacional e internacional.

Entre los lugares con más cantidad de turistas durante este fin de semana se encuentran La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Tandil, Miramar, Carhué, Sierra de la Ventana y toda la Comarca Serrana, Escobar, Tigre, y Mar Chiquita. Además, en casi todo el territorio provincial se realizaron festivales y celebraciones típicas.

Fuente: PBA

Compartir en:

Tags assigned to this article:
Escobarfin de semanaTigreTurismo

Related Articles

Articulan la gestión de un financiamiento para restaurar ecosistemas

Se trata de una donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial de 7 millones de dólares. El financiamiento está

En el Día Mundial del Inodoro, AySA celebra la incorporación de 480 mil personas a la red de cloacas

El Día Mundial del Inodoro AySA resalta la importancia de acceder a servicios de saneamiento gestionados de forma segura. Desde

Sesiones extraordinarias: entró en Diputados el proyecto de movilidad sustentable

La iniciativa busca incentivar a través de beneficios tributarios la producción nacional y el uso de vehículos propulsados por fuentes

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<