Escobar: se lanzó la cuarta edición de “Escuelas por el Ambiente”
Ariel Sujarchuk y el intendente interino Beto Ramil encabezaron el lanzamiento de la cuarta edición del programa “Escuelas por el Ambiente”, en un acto realizado en el colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo en Belén de Escobar.
Escuelas por el Ambiente es un programa impulsado por el Municipio de Escobar desde 2018. El mismo, aborda el Plan de Gestión Integral de Residuos del Municipio a través de capacitaciones para la comunidad educativa sobre la separación en origen, huertas sostenibles (herramienta didáctica para el abordaje de temáticas como la alimentación saludable, la soberanía alimentaria y la nutrición en la escuela) y se organizan visitas educativas, entre otras acciones.
Del acto, participaron representantes de establecimientos educativos y referentes ambientales de ediciones anteriores, y se abrió la convocatoria 2022 a todas las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de gestión pública y privada del distrito.
Tal como sucedió el año pasado, cada institución educativa, cualquiera sea el nivel, deberá designar a un referente ambiental que integre la comunidad escolar y esté interesado o interesada en la sostenibilidad y el cuidado del ambiente. Esta persona será el nexo entre la escuela y el programa, con la tarea de canalizar consultas, propuestas y sugerencias además de coordinar las distintas actividades.
“Cada edición de este programa municipal se renueva a sí misma. Este año tenemos dos grandes objetivos: cuidar el ambiente y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Escuelas por el Ambiente combina ambas cosas porque genera una fuente de trabajo para las y los compañeros de las cooperativas y además impulsa la participación ciudadana y la concientización ambiental en todos los establecimientos educativos de nuestro partido”, expresó Sujarchuk.
Fuente: Escobar Sostenible
Related Articles
Rescatan 23 perros hacinados en una vivienda que funcionaba como criadero ilegal
Por Sabrina García El operativo se realizó en una vivienda del barrio de Saavedra (CABA) que funcionaba como un criadero
Refuerzan los controles de alcoholemia en lanchas y motos de agua en el río Paraná
Sobre el río Paraná -en San Nicolás, Ramallo y San Pedro-, Prefectura constata las condiciones de quienes navegan mediante test
Tigre: nueva obra de red de agua en el Barrio Parque Guazu-Nambi (Ex Soeva)
Malena Galmarini, Pamela Ares y Micaela Ferraro habilitaron la nueva obra de red de agua que beneficia a mil habitantes
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



