28 septiembre 2025, 01:54 AM




El ENRE sancionó a EDENOR en $ 64 millones por fallas de seguridad eléctrica

El ENRE sancionó a EDENOR en $ 64 millones por fallas de seguridad eléctrica

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, sancionó mediante la Resolución N° 356/2023 a la empresa concesionaria del servicio público de distribución eléctrica EDENOR S.A. en
$64.051.456, tras haberse constatado anomalías vinculadas a incumplimientos en materia de seguridad eléctrica en la vía pública, en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las anomalías fueron verificadas por el Departamento de Seguridad Pública (DSP) del ENRE en instalaciones eléctricas cuya operación y mantenimiento se encuentran bajo responsabilidad de Edenor. Para ello, se tomaron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la concesionaria y los resultados obtenidos en inspecciones efectuadas de oficio.

La aplicación de estas sanciones no exime a la distribuidora de las responsabilidades que le pudiesen corresponder por daños y perjuicios a terceras personas, o a sus bienes, que fueran ocasionados por incidentes vinculados a las referidas anomalías.

“Las empresas distribuidoras tienen la obligación de garantizar la seguridad en sus instalaciones a fin de evitar cualquier tipo de riesgo para las personas y los bienes”, señaló el interventor Walter Martello, y añadió: “Desde el Ente Regulador controlamos y verificamos que cumplan con estas obligaciones, y ante cada irregularidad detectada seguiremos aplicando las máximas sanciones que nos permita el contrato de concesión”.

Para denunciar anomalías en la red eléctrica o instalaciones que atentan contra la seguridad pública, las personas usuarias pueden contactarse con el ENRE al 0800 333 3000, opción 2, las 24 horas del día o a través de un formulario web en https://www.argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formularios-
online/reclamo-seguridad-publica

Fuente: ENRE

Compartir en:

Tags assigned to this article:
Edenorenergía eléctricaENREfallasmultasanción

Related Articles

Nuevos egresados del programa municipal huertas agroecológicas de San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entregó diplomas a 52 egresados del programa municipal de huertas agroecológicas.  Los 52

Se abren las inscripciones 2025 para colonias de verano en Vicente López

El lunes 2 de diciembre a las 9 horas, comienzan las inscripciones para las colonias municipales 2025, donde los niños

AySA solicita uso racional del servicio de agua potable frente a los cortes de energía

Debido a un corte de suministro de energía en las plantas potabilizadoras San Martín y Juan Manuel de Rosas y

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<