Daniela Vilar asumió como Ministra de Ambiente de la provincia
El gobernador de la provincia de Buenos Aires le tomó juramento al nuevo gabinete que lo acompañará en la gestión de su segundo mandato. Daniela Vilar juró para renovar el cargo de ministra de Ambiente.
Vilar inició su mandato en el Ministerio de Ambiente de la Provincia en diciembre de 2021, con la creación de la cartera, por la decisión política que tomó el gobernador Axel Kicillof de jerarquizar la agenda ambiental.
Dentro de los avances de gestión se destacan:
- Equipamiento a cooperativas y plantas de reciclado
- Saneamiento de basurales a cielo abierto
- Fortalecimiento del sistema de Áreas Protegidas y sanción de la Ley de Guardaparques
- 67 Parques Ambientales y 27 viveros
- Fortalecimiento del Manejo del Fuego
- Reconversión de la luminaria pública de los municipios a luces LED
- Impulso a la Educación Ambiental y la Participación Ciudadana
- Impulso a la producción sustentable con el programa de Reconversión Industrial e Innovación Tecnológica
“Los y las bonaerenses eligieron un proyecto de provincia con un Estado presente, justo, inclusivo y comprometido con la gestión ambiental”, aseguró Daniela Vilar. Y agregó: “y como dijo Axel, vamos a trabajar codo a codo con los ministros, con cada intendente y con cada comunidad para responder a las necesidades de nuestro territorio. En la provincia de Buenos Aires hay ambientalismo para rato”, afirmó la ministra.
Fuente: Ambiente PBA
Related Articles
Se firmó el acta de integración del Consejo Consultivo Honorario del Comité de Cuenca del Río Luján
La reunión tuvo lugar en la Universidad Nacional de Luján (UNLu), donde estuvieron presentes todas las instituciones que lo conforman.
La tarifa de AYSA vuelve a aumentar: se multiplicó por cuatro en lo que va del año
En diciembre, las tarifas de agua potable y cloacas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volverán a subir,
Ambiente y Banco Nación crearán una línea de financiamiento para la transición ecológica en empresas
La medida es parte de la labor de la Gerencia de Transición Ecológica, la primera en el sistema bancario del
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



