Cuenca del Reconquista: en San Martín transforman un basural en un espacio público
El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y el Municipio de San Martín comenzaron la fase inicial del proyecto de saneamiento y reconversión del Basural Costa Esperanza.
El presidente del COMIREC, Martín Sabbatella y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrieron el proyecto que tiene como objetivo principal convertir un predio de 16 hectáreas, anteriormente utilizado como basural, en un espacio público dedicado a la recreación y el deporte.
La obra es ejecutada por el COMIREC y prevé una inversión cercana a los 1.300 millones de pesos. El área, ubicada en cercanías del Camino del Buen Ayre, será transformada mediante la construcción de diversas instalaciones deportivas: canchas de fútbol 5, vóleibol y básquet, así como un sector destinado al entrenamiento y juegos infantiles. Además, se instalará mobiliario urbano para zonas de descanso y forestación para ofrecer áreas de sombra y recreo.
El presidente del COMIREC, Martín Sabbatella indicó: “La transformación de este basural en un espacio público no solo representa un avance en términos de saneamiento ambiental, sino que también refleja nuestro compromiso con el desarrollo urbano sostenible y la inclusión social”.
Fuente: Comirec
Related Articles
Lo que hay que saber sobre la principal cumbre climática del mundo
Por Manuela Herrera El evento anual estaba previsto inicialmente para noviembre de 2020, pero fue reprogramado a causa del COVID-19
Se realizó la apertura del Congreso Nacional del Agua 2023
Con el lema “Hacia una gestión sostenible e inclusiva”, comenzó este encuentro técnico-científico y de gestión del agua de mayor
Tigre: concejales buscan adherir a la Emergencia Ambiental declarada por Provincia
El bloque del FR TODOS de Tigre impulsa en el HCD la adhesión a la Emergencia Ambiental en la zona
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



