Conversatorio virtual: educación pública y Pueblos Originarios
El sábado 20 de abril se llevará a cabo un conversatorio virtual vinculado a la Educación Intercultural Bilingüe y políticas lingüísticas
La actividad se lleva a cabo en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios de América. Durante el conversatorio se abordará los logros y desafíos de los últimos 18 años desde la sanción de la Ley de Educación Nacional.
“¿Por qué la perspectiva Intercultural es una herramienta necesaria en la defensa de la Educación Pública? ¿Qué tenemos para aportar los Pueblos Originarios en este debate?”, son algunas preguntas propuestas como disparadores para analizar la temática.
El encuentro es organizado por la Mesa de Trabajo en Educación Intercultural y contará con la presencia de:
- Meli Cabrapan Duarte, integrante de la Confederación Mapuche de Neuquén (Xawvnko), quien expondrá sobre la experiencia de la Universidad Nacional del Comahue, la primera Universidad Intercultural de Argentina.
- Álvaro Guaymás, Graciela Romero, Claudia Leal y Susana Moreno, integrantes de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la provincia de Salta, quienes presentarán el proceso de co-construcción de lineamientos curriculares con perspectivas interculturales.
- Cintia López, Santiago Chara, Sixto Joaquín y Pablo Badano, integrantes de Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar (Buenos Aires), expondrán sobre las políticas de revitalización lingüística en el Conurbano bonaerense.
- Alba Thea, docente y miembro de la MTAEI de la provincia de Buenos Aires, compartirá la experiencia en Interculturalidad y Educación Popular en el marco del Plan Fines, educación secundaria y de adultos.
La actividad se llevará a cabo el sábado 20 de abril a las 18 horas.
Inscripciones en el siguiente link https://forms.gle/mNSpHzXBtj9c9f618
Related Articles
Marchazo: marcha y abrazo por el Parque Público de Boulogne
Por Sabrina García Vecinos de Boulogne convocan a un #Marchazo que consiste en una marcha y abrazo al Parque Público
Crearon un modelo de Inteligencia Artificial que identificó un 17% más de ciervos en el Delta
Investigadores del Departamento de Ingeniería de la Universidad de San Andrés (UdeSA) desarrollaron un modelo de Inteligencia Artifical que identificó
Hielo en peligro: el permafrost habrá casi desaparecido para el año 2100
Se trata del terreno que ha permanecido congelado durante al menos dos años y está conformado por tierra, rocas y
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



