29 junio 2025, 11:16 AM




Continúan las capacitaciones de alfarería en Punta Querandí

Continúan las capacitaciones de alfarería en Punta Querandí

Desde el invierno de 2022, un domingo por mes se realiza una capacitación interna de alfarería que busca recuperar los saberes de la cerámica para que sean parte de los oficios desarrollados por la comunidad de Punta Querandí, situada en el Paraje Punta Canal de Dique Luján (Tigre).

Además, durante las capacitaciones se realizan jornadas de mantenimiento de la huerta, construcción del techo de paja brava y el puntapié para la renovación del horno de barro.

“Este oficio de tierra en las manos, anda echando fuertes raíces por aquí”, sostuvo la profesora a cargo de la capacitación.

El domingo 22 de enero, se realizará una de las ceremonias más importantes y convocantes en Punta Querandí: el festejo guaraní de Ñemongaraí, la bendición de los frutos maduros. Durante todo el verano se llevarán adelante diversas reparaciones para poner a punto el territorio para los objetivos que se avecinan. Desde la organización invitan a la comunidad a sumarse a las jornadas de cada domingo.

Fuente: Punta Querandí

Compartir en:

Tags assigned to this article:
EscobarPunta Querandíterritorio ancestralTigre

Related Articles

Importante incendio de una fábrica en General Pacheco

El siniestro comenzó alrededor de las 15 horas cuando vecinos alertaron a la policía por la quema de pastizales en

Continúa interrumpida la navegación por el choque de un buque contra el puente Zárate Brazo Largo

La colisión sucedió ayer por la tarde y se desconocen los motivos por los cuales el barco perdió el control.

Pilar: cuatro jóvenes fallecieron en el incendio de una comunidad terapéutica no habilitada

Por Sabrina García El hecho ocurrió en el centro Resiliencia San Fernando, ubicado en la calle Paunero 2880 en Pilar.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<