22 julio 2026, 20:17 PM




Congreso sobre soberanía alimentaria y tecnológica en Tecnópolis

Congreso sobre soberanía alimentaria y tecnológica en Tecnópolis
Compartir en:

El encuentro se desarrollará del 13 al 16 de octubre en Tecnópolis. Convocan el INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación.

El segundo Encuentro Nacional y Congreso Científico Periurbanos Hacia el Consenso bajo el lema “Por la soberanía alimentaria y tecnológica para asegurar un derecho humano a la alimentación adecuada”, se llevará a cabo en el mes de octubre en Tecnópolis.

En este encuentro se presentarán y debatirán investigaciones y temas relacionados con los problemas y oportunidades de los territorios críticos en sus diferentes dimensiones: social, tecnológica, económica, ambiental, política y cultural.

Periurbanos Hacia el Consenso es clave para quienes se interesen por la alimentación saludable, la soberanía alimentaria y tecnológica de nuestro país así como para quienes trabajan en nutrición, y planeamiento urbano en producción agropecuaria en los periurbanos cerca de las ciudades, entre otros temas.

Dentro de los objetivos se remarca que las jornadas generarán instancias de diálogo teórico-político para propiciar reflexiones y discusiones que sirvan para proponer lineamientos y directrices para la gestión de los territorios críticos (urbano – rural, rural-natural, oasis o regadío – secano o no irrigadas, piedemonte-llanura) en el marco del derecho humano a la alimentación adecuada.

El Congreso tendrá los siguientes ejes temáticos:

  • Sistemas alimentarios de proximidad a las ciudades
  • Convivencia entre ciudades y sistema agropecuario con predominantemente extensivo
  • Escenarios críticos, prospectiva y políticas públicas

En base a estos ejes se desarrollarán diversos paneles, mesas debate, talleres, conversatorios, presentación de trabajos, láminas, posters, festejos, muestras y espectáculos artísticos y musicales. Se sumarán festivales de la comida saludable y de la cultura.

(*) Más información en www.periurbanoshconsenso.com.ar | al mail phc@inta.gob.ar

Inscripciones

Fuente: INTA



Related Articles

El lobo marino rescatado en la Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria regresó al mar

Se trató de un lobo marino macho juvenil que fue rescatado durante la primera semana de septiembre por personal de

Un camión chocó contra un puente peatonal en la Panamericana y lo derrumbó: está cortada la Ruta 9

Ocurrió a la altura del kilómetro 50, en la localidad de Escobar. El tránsito está restringido en ambas manos. El

Incendios en el Delta: ya no hay más focos activos en la zona

Por Manuela Herrera Estas son las últimas actualizaciones sobre lo que viene sucediendo con respecto a los fuegos en el

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*