25 octubre 2025, 09:13 AM




Cine en Vicente López: la nueva cartelera de noviembre presenta el Festival de Cine Francés

Cine en Vicente López: la nueva cartelera de noviembre presenta el Festival de Cine Francés

Durante todo el mes de noviembre los vecinos podrán disfrutar de una gran variedad de películas en los lugares emblemáticos de la ciudad como el Centro Cultural Munro, el Cine York y los Estudios Lumiton.

Del 31 de octubre al 1 de diciembre en Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650, Munro) el ciclo Vecine – Vecine Miradas Argentinas presenta una retrospectiva completa de Leonardo Favio, director de cine, actor y cantautor de canciones románticas y populares que lo lanzaron vertiginosamente a la fama internacional.

Por otro lado, del 8 al 16 de noviembre en el Cine York (Juan B. Alberdi 895, Olivos) se presenta una selección de obras que remarcan hitos históricos y políticos del país. Las películas que se proyectarán son “El agrónomo”, “Sinfonía para Ana”; “El almuerzo”, “Operación Masacre”, “Norita” y “500”.

Además, entre el 17 y el 20 de noviembre se llevará a cabo un homenaje a Pino Solanas a cuatro años de su muerte. Las obras que se exhibirán son “Seguir Andando”, “La hora de los hornos” (parte 1), “Tangos: El exilio de Gardel”, “Sur”, “Reflexión ciudadana” y “Memoria del saqueo”.

Para finalizar el mes, los vecinos podrán disfrutar del Festival de Cine Francés, Lumiton junto con la Red de Alianzas Francesas en Argentina. Entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre vuelve a proponerles con entusiasmo una selección de películas francesas contemporáneas en el marco del Festival.

Todos los largometrajes se proyectan en francés con subtítulos en castellano. Las proyecciones serán “Sur L’adamant”, “Pacifiction”, “La petite bande”,“Le lycéen” y “Le Petit Nicolas: Qu’est-ce qu’on attend pour”.

Para conocer todas las propuestas, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/agenda/cultura2024

Fuente: Vicente López Municipio

Compartir en:


Related Articles

Tigre: se presentó un proyecto para terminar con la tracción a sangre

La iniciativa que surgió del bloque Juntos busca ponerle fin a la tracción a sangre en el distrito. Así lo

Ambiente coordina acciones contra la caza furtiva del ciervo de los pantanos en el bajo Delta del Paraná

El trabajo conjunto para preservar a la especie forma parte de los lineamientos del Ministerio en pos de la protección

AySA y el Municipio de Pilar llevan adelante obras para mejorar la red de agua en el partido

AySA continúa trabajando en conjunto con la Comuna con el objetivo de llevar adelante acciones en el marco de mejorar

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<