13 noviembre 2025, 19:26 PM




Cinco zorros regresaron a su hábitat tras la recuperación en el Centro de Recuperación de Especies

Cinco zorros regresaron a su hábitat tras la recuperación en el Centro de Recuperación de Especies

Los cinco zorros grises que regresaron a su hábitat natural había recibido atención en el Centro de Recuperación de Especies (CRET) perteneciente a la Fundación Temaikèn.

Cinco zorros regresaron a su hábitat natural tras haber recibido atención médica en el CRET de la Fundación Temaikèn.

“La primera en ingresar al Hospital Veterinario fue una hembra adulta rescatada por una herida en la cola. Después de varios tratamientos, se recuperó en el CRET. Los otros cuatro eran cachorros que fueron encontrados huérfanos a fines de 2023”, expresaron desde la Fundación.

Y agregaron: “Cada animal reinsertado es un testimonio vivo de nuestro compromiso con la conservación de la biodiversidad”.

El Centro de Recuperación de Especies de Fundación Temaikèn es un predio de 18 hectáreas, donde se trabaja en el rescate y rehabilitación de animales de especies en peligro de extinción y también aquellos afectados por problemáticas ambientales o tráfico ilegal, con el principal objetivo de reinsertarlos en su hábitat natural.

Cuenta con 19 sectores, incluyendo un bioterio, un vivero orgánico para proveer alimentos y 280 ambientes, donde sus especialistas pueden trabajar con los animales sin generar impronta humana para así mantener sus comportamientos naturales.

Fuente: Fundación Temaikèn

Compartir en:


Related Articles

Lanzan una diplomatura universitaria sobre la conservación y uso sostenible de los humedales

La Diplomatura “Herramientas de Gestión para la Conservación y el Uso Sostenible de los Humedales del Corredor Fluvial Paraná-Paraguay”, es

Coronavirus: San Isidro se acerca a los 1.000 contagiados y superó el 70 % de camas ocupadas

Son las de terapia intensiva. La Municipalidad reforzó y agregó espacios para tratar de evitar la saturación del sistema de

La jueza Arroyo Salgado aceptó intervenir en la causa por contaminación del Arroyo El Claro

El juzgado Federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, aceptó la competencia en la causa en la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<