Axel Kicillof y Estela Díaz presentarán la actualización del Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Se trata de la actualización de la Ley Provincial del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM). La presentación se realizará el próximo lunes 14 de abril, a las 15 hs.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, encabezarán el acto de presentación de la actualización de la Ley Provincial del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM), en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, el próximo lunes 14 de abril, a las 15 hs.
La reforma, aprobada el pasado 27 de marzo por la Cámara de Diputados bonaerense, introdujo importantes modificaciones para fortalecer la eficacia del RDAM, como por ejemplo, permitir la inscripción de deudores desde el primer incumplimiento del pago de la cuota alimentaria, tanto en casos de alimentos definitivos como provisorios.
También se amplió el alcance del registro, incluyendo a empleadores y acreedores responsables solidarios intimados judicialmente y se incorporaron nuevas sanciones. Entre ellas, se destaca la suspensión de habilitaciones comerciales e industriales, el impedimento de inscribirse en el Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos y restricciones para acceder a cargos públicos sin certificado de libre deuda del RDAM.
La actualización busca garantizar el cumplimiento de los derechos alimentarios de niñas, niños y adolescentes en la provincia de Buenos Aires, fortalecer la autonomía económica de las mujeres bonaerenses y alcanzar una distribución más igualitaria de los cuidados.
Related Articles
Comenzó la Fiesta Nacional de la Flor
Por primera vez en su historia, funcionará un espacio de comunicación pública sobre temáticas ambientales como cambio climático, economía circular
La cuenca del río Reconquista contará con un Sistema Inteligente de Monitoreo
Las obras hídricas, que demandarán un monto cercano a US$ 1,5 millones, serán financiadas por el BID y dotarán a
Se inauguró la primera etapa de la obra de saneamiento del Arroyo Bedoya en Escobar
Se trata del entubamiento de 1.500 metros del arroyo a través de conductos de hormigón armado, que conducirá los caudales
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



